Vela/America's Cup.- López Vázquez (Desafío): "El punto de mañana contra Mascalzone es muy importante"

Actualizado: sábado, 24 junio 2006 22:02

VALENCIA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El estratega del Desafío Español 2007 Santiago López Vázquez, que hoy se subió al barco por primera vez en el Acto 12 de la Copa Louis Vuitton, considera que el punto que se jugará mañana el equipo español contra el Mascalzone Latino es "muy importante".

Hasta este momento, italianos y españoles son quintos y sextos, respectivamente y están separados por un sólo punto, por lo que la victoria dará virtualmente la quinta posición en la clasificación final del Round Robin.

El santanderino cree que la clave para hacer una buena regata es "salir tranquilos, hacer una buena salida y acertar a la hora de escoger el lado en el campo de regatas". "Mascalzone ha subido muchos enteros y no somos mejores que ellos", indicó.

López Vázquez cree que una vez se le saque "el cien por cien de rendimiento al barco nuevo todo cambiará y se navegará sin complejos". "Excepto Alinghi que se va cuando mete la quinta marcha, a los demás equipos --de la parte alta-- se les puede intimidar, pero para ello hay que salir sin complejos", explicó.

"NOS DESANIMAMOS CUANDO SE ROMPIO EL WINCHE".

El estratega comentó sobre la derrota contra el Luna Rossa que se fraguó en gran parte, cuando se rompió el 'winche' del génova --que es el aparato que sirve para cazar la vela-- "el equipo se llevó una gran decepción, porque se tuvo que utilizar otro, pero no es lo mismo y las maniobras se hacen más complicadas".

El tripulante desveló que el 'winche' se rompió "en la cuarta virada de la primera ceñida" por lo que tras la segunda ceñida "y con la regata dada por perdida" el equipo español se dedicó "a tomar referencias del Luna Rossa para el futuro y esto es una ventaja".

López Vázquez se mostró, a pesar de todo, "optimista porque el barco ha mejora en velocidad y ahora lo importante es aprender de él y mejorarlo para el futuro".