Vela/America's Cup.- Pepe Ribes se muestra "muy contento" tras debutar con el Victory sueco

Actualizado: jueves, 22 junio 2006 22:08

VALENCIA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alicantino Pepe Ribes se mostró "muy contento" después de debutar con el equipo sueco del Victory Challenge en la America's Cup como proa "y con sólo tres entrenamientos".

Ribes se subió al barco a última hora porque el proa titular tuvo que ser infiltrado por una tendinitis. El tripulante llega a la America's Cup tras su periplo con el 'movistar' en la Vuelta al Mundo. "Esto no tiene nada que ver porque allí se navega a 30 ó 35 nudos y aquí hoy se ha ido a ocho o diez", indicó.

El proa reconoció que aunque no se puede comparar con una regata de Vuelta al Mundo "esto también es duro porque tiene que haber mucha coordinación". "La gran diferencia es que cuando acabo me bebo un refresco y me voy con mi novia a casa, en la Vuelta al Mundo esto no se puede hacer en 25 días", recordó entre risas.

Ribes manifestó haber tenido "buenas sensaciones" porque un proa "hace las cosas por intuición, pero además es que la gente de atrás te lo facilita todo mucho".

El español también valoró la reciente designación de Alicante como sede de la salida de la próxima Vuelta al Mundo. "Es una gran noticia y ahora habrá que esperar que haya un equipo español fuerte porque no me importaría estar", adelantó.

Ribes ha llegado al Victory de la mano del argentino Santiago Lange que hace las funciones de traveller en el barco sueco. Lange dijo sobre Ribes que "ha estado excelente en su trabajo, lo ha hecho muy bien y al equipo le hacen falta hombres como Ribes que aporten calidad".

Lange comentó sobre los resultados del día en el que perdió contra Mascalzone y ganó a +39 que "al margen de los resultados lo importante es mejorar la tripulación y seguir aprendiendo". "Además dar buena imagen es importante de cara a los patrocionadores", concluyó.