Vela.- El equipo femenino español que participará en el Mundial IMS 670 de Sanxenxo aspira al 'top 10'

Actualizado: miércoles, 5 septiembre 2007 20:49

SANXENXO (PONTEVEDRA), 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El barco español 'Maltesers', el único equipo femenino que competirá en el Anjoca World Cup, el Mundial de la clase IMS 670, que se disputará del 17 al 23 de este mes, en las aguas pontevedresas de Sanxenxo, aspira a quedar en el 'top 10'.

Este 'Gran Soleil 37', compuesto por una tripulación de 11 mujeres y patroneado por la viguesa Margarita Camaselle, intentará plantar cara a los hombres y mejorar el noveno puesto conseguido en la pasada Copa del Rey.

"Nuestras posibilidades son, a priori, las mismas que el resto de la flota. Tenemos un buen barco y la tripulación demostró en Palma que puede estar a la altura de los chicos", apunta Camaselle, que indica que sólo "unas condiciones extremas de viento y ola" les pueden "mermar".

De todos modos, la viguesa, caña del 'Pairo VIII' (vencedor de la pasada Regata Rías Baixas y del Trofeo Conde de Gondomar), sabe que el Mundial tendrá "un nivel altísimo". "Tanto o más que la Copa del Rey, pero nuestra intención es superarnos deportivamente hablando", sentenció.