3 de julio de 2020
28 de mayo de 2020

La vela española retoma sus entrenamientos en el CEAR Príncipe Felipe de Santander

La vela española retoma sus entrenamientos en el CEAR Príncipe Felipe de Santander
El tándem español de vela formado por Jordi Xammar y Nico Rodríguez - PEDRO MARTINEZ/SAILING ENERGY / SAILING ENERGY

SANTANDER, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Las tripulaciones dobles que representarán a España en los próximos Juegos Olímpicos volverán al Centro Específico de Alto Rendimiento (CEAR) 'Príncipe Felipe' de Santander para retomar sus entrenamientos "en los próximos días".

La reincorporación de estos equipos, que compiten en embarcaciones dobles, se hará de manera gradual y bajo los protocolos sanitarios establecidos por los organismos al cargo de esta reglamentación, según ha informado en nota de prensa la Real Federación Española de Vela (RFEV).

España cuenta con 7 de las 10 clases posibles clasificadas para los Juegos Olímpicos de Tokio y, desde esta misma semana, las clases dobles (4 de las 10 categorías admitidas en los próximos JJ.OO.) han retomado sus entrenamientos.

Así, los representantes de élite de la RFEV y miembros del equipo olímpico de 49er, 49erFX, Nacra 17, 470 masculino, 470 femenino y Finn se irán incorporando, de manera individual y escalonada, a la actividad del CEAR de Vela Príncipe Felipe.

La presidenta de la RFEV, Julia Casanueva, se ha mostrado "satisfecha" del trabajo realizado con las instituciones para que el deporte de la vela pueda volver a practicarse.

"Ya tenemos a todas las modalidades pudiendo navegar, ya que a las clases individuales que ya contaban con permiso se unen ahora las dobles", de modo que se podrá "retomar algo de normalidad y arrancar también una industria como es la de la náutica", ha explicado.

Entre los equipos que reinician su actividad se encuentran Jordi Xammar y Nico Rodríguez (470 M), Diego Botín y Iago López Marra (49er) y Silvia Más y Patricia Cantero (470 F), los tres como número dos del ranking mundial, además de las Campeonas del Mundo 2020 de 49erFX Támara Echegoyen y Paula Barceló, y Tara Pacheco y Florian Trittel, además de la categoría individual Finn con Joan Cardona y Alejandro Muscat.

Para leer más