Vela.- 'Estrella Damm' y 'W Hotels' llegan a Nueva York para la salida del récord transoceánico NY-BCN

Regata NY-BCN
NY-BCN
Actualizado: miércoles, 24 marzo 2010 11:59

La regata dará comienzo entre el 5 y el 12 de abril, en función de las condiciones meteorológicas

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los dos IMOCA Open 60 'Estrella Damm' y 'W Hotels' se encuentran ya en Nueva York para preparar la salida del 'NY-BCN Transoceanic Sailing Record' y emprender en las próximas semanas el recorrido para establecer el primer récord de navegación transoceánica que una las ciudades de Nueva York y Barcelona.

Las embarcaciones ya se encuentran amarradas en la Marina North Cove de Nueva York, procedentes de Baltimore, desde donde zarparon hace dos días. Este viaje empezó el pasado 27 de febrero en Valencia, desde donde abordaron la travesía del Atlántico en un barco de mercancías hasta llegar a Baltimore.

Una vez en suelo estadounidense, los dos barcos izaron sus velas para navegar las 400 millas hasta Nueva York con los dos equipos al completo: dos navegantes españoles y uno norteamericano por cada uno de los IMOCA Open 60.

El regatista Stan Schreyer ('Estrella Damm') se mostró muy contento por lo que está viviendo. "Aunque crecí en Nueva York, nunca había venido aquí en barco, ha sido fantástico navegar al lado de la Estatua de la Libertad, estaba deseando que llegara este momento", comentó.

Mientras que Peter Becker ('W Hotels') reconoció que "no ha sido fácil el recorrido por la bahía de Baltimore ni la entrada en Nueva York". "Es muy poco profundo para un IMOCA Open 60. Ahora nos quedan las últimas preparaciones del barco antes del récord, aunque el barco ha respondido muy bien hasta ahora", señaló.

Ambas embarcaciones se preparan ya para la regata 'inshore', que tendrá lugar el 3 de abril en la bahía neoyorkina y que pasará bajo los pies de la Estatua de la Libertad.

Según informa la organización, la salida de las dos embarcaciones rumbo a la Ciudad Condal está prevista entre el 5 y el 12 de abril, según las condiciones meteorológicas que los navegantes consideren más adecuadas para lograr una travesía lo más rápida posible.