21 de noviembre de 2019
14 de julio de 2010

Vela/MedCup.- El 'Emirates TNZ' y el 'Islas Canarias Puerto Calero' defenderán su liderato en Trofeo Conde de Godó

VALENCIA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 'Emirates Team New Zealand', en TP52, y el 'Islas Canarias Puerto Calero', en GP42, defenderán sus respectivos lideratos en el Circuito Audi MedCup de vela en la Regata Camper - Trofeo Conde de Godó, que se disputará dentro de una semana en aguas de Barcelona.

El debut de la MedCup en Barcelona se realizará el próximo martes con la regata de entrenamiento oficial de TP52 Series, a partir de las 13.00 horas. Los GP42 disputarán su entrenamiento oficial el miércoles, cuando los TP52 estrenarán sus casilleros y Audi MedCup TV comenzará a emitir las regatas en directo a través de www.medcup.org. La costera de TP52 Series se celebrará el viernes, y la competición finalizará el domingo.

En la general de TP52 Series, 'Emirates Team New Zealand' llega líder a Barcelona con 18,5 puntos de ventaja sobre 'Audi A1 powered by ALL4ONE', el único equipo que ha sumado sendos podios en los dos eventos disputados, y 19,5 puntos sobre 'Quantum Racing', ganador del último trofeo.

La flota de TP52 regresa a los 11 contendientes gracias a la reincorporación del 'Bigamist' portugués de Pedro Mendonça. Ocho de esos 11 barcos han ganado alguna de las 16 mangas disputadas hasta el momento, lo que da idea de la igualdad de la flota esta temporada.

En GP42 Series, el liderato provisional es para 'Islas Canarias Puerto Calero', cuatro puntos por delante de 'Iberdrola', ganador del Trofeo de Marsella, y cinco sobre 'Madrid-Caser Seguros'. Los tres barcos españoles son los más serios candidatos a la corona en Barcelona, aunque 'AIRISESSENTIAL' demostró en Marsella que también sabe ganar mangas y 'Península Petroleum' llega con ganas después de romper la perilla del palo en el anterior evento, cuando competía a gran nivel.

PREVISIÓN DE VIENTOS SUAVES.

El calor que reina en la capital catalana será determinante para una regata que en palabras de Jochen Schuemann, patrón de 'Audi A1 powered by ALL4ONE', "resultará todo un desafío". "El sistema de altas presiones y calor sobre Europa apunta a que competiremos con vientos ligeros", adelantó.

Por su parte, el táctico del Emirates, Ray Davies, manifestó que "las condiciones pueden ser similares a las de Valencia en esta época del año, y por supuesto más ligeras de lo que se han visto en los dos anteriores eventos". "Tras lo que nos ocurrió en Marsella, somos conscientes de que tenemos que navegar mejor, y hemos trabajado duro para optimizar las prestaciones, especialmente en cómo navegamos con vientos suaves", señaló.

Pero si hay un equipo de TP52 Series que sonríe ante la previsión de condiciones ligeras, es el local 'Bribón'. "El de Barcelona en estas fechas suele ser un campo de regatas de poco viento, aunque dependerá de la intensidad del Garbí", indicó su timonel, el vigués Gonzalo Araujo.

"El rendimiento de nuestro barco se ve favorecido por los vientos flojos, pero en cualquier caso afrontaremos esta cita con el mismo planteamiento de cada regata: salir a tope y tratar de darlo todo en cada manga", destacó.