22 de febrero de 2020
4 de enero de 2008

Vela/Mundial.- Iker Martínez, satisfecho con el debut: "No está mal para empezar un campeonato"

Sobre la tercera prueba: "Es como si te dejas la puerta de casa abierta cinco minutos y te roban lo que más valor tiene para ti"

MELBOURNE (AUSTRALIA), 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El patrón español del 'Gran Krust movistar', Iker Martínez, se mostró satisfecho por el décimo puesto logrado en el debut hoy del Mundial de 49er, que se está disputando en aguas australianas, aunque lamentó la mala suerte que tuvieron en la tercera prueba del día.

"No está nada mal para empezar un campeonato. Últimamente estamos teniendo unos comienzos demasiado ajetreados y luego nos cuesta recuperar, aunque es verdad que volvemos a empezar con un tropezón, pero ya estamos acostumbrados", explicó el regatista vasco.

Sin embargo, Iker Martínez no escondía su decepción por lo ocurrido en la última prueba del día, donde tras ir liderándola una racha inesperada de viento permitió que se les colaran ocho barcos concluyendo así en novena posición, tras haber firmado dos cuartos en las rondas anteriores.

"No sé cómo explicar lo que ha pasado, pero es como si te dejas la puerta de casa abierta cinco minutos y te roban lo que más valor tiene para ti... En parte ha sido fallo nuestro, pero los demás también han tenido mucha suerte. Los que montaban la boya trasluchaban directamente y entraban en una racha que les llevaba muy rápido hacia la meta", subrayó sobre lo ocurrido.