25 de noviembre de 2020
30 de septiembre de 2006

Vela.- El presidente de la Generalitat Valenciana destaca el protagonismo de Alicante en la Volvo Ocean Race de 2008

ALICANTE, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, señaló a Alicante como la ciudad más adecuada para albergar la salida de la "Volvo Ocean Race 2008-2009" en el acto de presentación celebrado ayer por la noche en la provincia alicantina.

Francisco Camps animó a toda la sociedad alicantina a vivir este acto de manera especial a la vez que reclamaba a las autoridades su máxima implicación en este acontecimiento. Una competición que en palabras del presidente de la Generalitat, "significa un nuevo horizonte en el que en cada escala estará presente Alicante, la Comunitat Valenciana y España".

Por segunda vez consecutiva, esta regata sale desde un puerto español, tras iniciarse desde Vigo el pasado año. En la presente edición, los equipos Ericsson y Mean Machine son por el momento los únicos equipos inscritos aunque las previsiones apuntan a la suma de tres equipos más antes de finalizar el año.

La designación de Alicante como sede de la salida de la Volvo Ocean Race 2008-2009, sumada a la celebración de la America's Cup del próximo año en Valencia, sitúa a la Comunitat Valenciana como referente mundial de los más importantes eventos náuticos y servirá como promoción de la ciudad alrededor de los cinco continentes a lo largo de las 32.000 millas que recorre esta competición.

Para la edición de 2008-20009, desde Volvo Ocean Race, se estudia la posibilidad de incluir nuevas rutas, como una etapa en Asia (China) y otra en Oriente Próximo y se mantendrá el tipo de barco, el Volvo Open 70, que destaca por su velocidad que permite incrementar el número de puertos visitados en esta nueva edición.