Vela.- El regatista italiano Mateo Miceli inicia el intento de récord del mundo de travesía del Atlántico en solitario

Actualizado: sábado, 30 diciembre 2006 17:53

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El regatista italiano Mateo Miceli inició su intento de batir el récord del mundo de travesía del Atlántico en solitario, que él mismo posee, a bordo de un catamarán de 20 pies de eslora, unos seis metros y medio, tras partir desde las Islas Canarias con rumbo al Caribe.

El patrón transalpino, que logró esa gesta entre el 2004 y el 2005 cuando recorrió 2.700 millas náuticas, desde Dakar hasta la isla de Guadalupe, en 13 días y 13 horas, junto al también italiano Andrea Gancia, ahora lo vuelve a intentar en solitario sobre la misma embarcación.

Los vientos son favorables para Miceli a bordo de su catamarán Ocean Cat, de componente noreste de unos 22 nudos de intensidad media, lo que implica que la velocidad de su embarcación es de unos 20 nudos.

Miceli partió del Real Club Náutico de Gran Canaria y su puerto de llegada será Puerto Príncipe en la isla de Guadalupe, unas 2.670 millas náuticas en solitario. Además de la gran capacidad del patrón, la seguridad de su intento de récord en solitario estriba en que lo está haciendo con una embarcación que conoce a la perfección, la misma con la que logró el récord del Atlántico hace un par de años, que es diseño del arquitecto naval español Sito Aviles.