Vela/Velux.- El neozelandés Graham Dalton pasa una dura noche a causa de los vientos huracanados que azotaron el Génova

Actualizado: domingo, 24 diciembre 2006 17:16

MADRID, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El navegante neozelandés Graham Dalton pasó una durísima noche a bordo del Génova sufriendo vientos huracanados que llegaron a alcanzar los 70 nudos de fuerza, pero logró sobreponerse a la adversidad y ya se encuentra a 1.300 millas de la meta de la primera etapa de la 'Velux 5-Oceans' en Fremantle.

Dalton tuvo que timonear el barco ya que los pilotos automáticos no respondían por la fuerza de las olas. La fuerza del temporal arrastró al navegante por cubierta arrojándole contra la línea de vida del barco, que estaba semiinundado.

Sir Robin Knox Johnston se encuentra 700 millas más adelante, poco favorecido por el viento. Su barco navega ahora a una velocidad de 6,2 nudos, lo que para el navegante británico resulta muy frustrante. Sir Robin comentó que sabe que es Navidad porque "todo el mundo me pregunta cómo voy a pasar la Navidad. Quiero disfrutar de estos momentos, porque es algo que recordaré toda mi vida, pero el viento está poniendo a prueba mi paciencia", indicó.

Por su parte, Unai Basurko incrementó su velocidad en las últimas horas (10 nudos) y en estos momentos se encuentra a 1400 millas de la meta.