Vela/Velux.- Sir Robin Knox Johnston, recibido por centenares de seguidores a su llegada a Fremantle

Actualizado: jueves, 28 diciembre 2006 20:15

BILBAO, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El veterano patrón británico Sir Robin Knox Johnston arribó a las 20:57, hora de Fremantle (12:57 en España), a la línea de meta de la primera etapa de la 'Velux 5 Oceans', tras 67 días, 00 horas y 57 minutos de travesía en solitario.

Tras pasar las Navidades en el mar, Knox-Johnston se ha encontrado con centenares de seguidores en el puerto, además de su equipo de tierra y numerosos amigos de la zona Oeste de Australia, que le han recibido como a un héroe por su increíble gesta a sus 67 años de edad. Sir Robin ha navegado un total de 12.411 millas desde que salió de Bilbao, a una velocidad media de 11 nudos.

También le esperaban en el muelle, los patrones británicos Mike Golding y Alex Thomson, retirados de la regata tras sufrir importantes daños en el Océano Austral.

Para Thomson, el encuentro con su "mentor" ha sido un momento muy especial. "Robin ha hecho un fabuloso trabajo llegando en tercera posición y yo no apostaría contra él como ganador. Esta competición está abierta para todo el mundo", afirmó.

Golding añadió que "su logro es similar a cuando Sir Edmund Hillary escaló el Everest 37 años después de que hiciera historia".

Y es que, regatear 12.000 en uno de los barcos oceánicos más rápidos del mundo ha supuesto un monumental esfuerzo para el veterano navegante. Sir Robin ha terminado esta primera en tercera posición, tras el suizo Bernard Stamm y el japonés Kojiro Shiraishi.