Vela.- Vía-Dufresne, que acusó sus problemas físicos, y Tutzó descienden siete puestos en el Europeo de 470

Actualizado: lunes, 9 junio 2008 21:05

Los canarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento, a la espera de poderse descartar la descalificación del primer parcial


MILÁN (ITALIA), 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La medallista olímpica española Natalia Vía-Dufresne acusó hoy, en la segunda jornada de competición del Europeo de 470, el estado de debilidad en que se encuentra tras la dolencia en el riñón que ha sufrido los últimos días y junto a su compañera Laia Tutzó perdieron siete puestos en la general y se sitúan en la plaza 15 de la general.

Tras un buen inicio donde firmaron un quinto puesto en la primera prueba del día en aguas del lago italiano de Garda, en la siguiente manga perdieron la concentración y entraron en la última posición.

"Ha sido un horror de prueba, el viento ha bajado mucho y hemos decidido arriesgarnos en la ceñida para recuperar, pero la opción táctica no nos ha salido nada bien", explicó Tutzó al término de la jornada.

"Además, es evidente que tras la infección de riñón de Natalia Vía-Dufresne no estamos al cien por cien", se disculpó la catalana, ya que descendieron siete puestos y se sitúan en la plaza decimoquinta de la general. Dos puestos por detrás, se encuentra la tripulación canario-cántabra formada por Tara Pacheco y Berta Betanzos.

En categoría masculina, los canarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento firmaron hoy un 27 y un 15, con la moral minada tras la descalificación de ayer, con lo que de momento se tienen que conformar con la plaza 80 de la general.

Sin embargo, los representantes españoles en Pekín podrán subir en la tabla cuando se introduzca el descarte, mientras que sus 'sparrings', los también canarios José Antonio Medina y Emilio Jover, van en el puesto 63 de la general.