Vela/Vuelta al Mundo.- El 'ABN AMRO II' rescata a la tripulación del 'movistar' ante la previsión de un temporal

Actualizado: domingo, 21 mayo 2006 18:01

PORTSMOUTH (REINO UNIDO), 21 May. (EUROPA PRESS) -

El equipo español de Vuelta al Mundo tomó la decisión de no correr riesgos con su tripulación y por ello se trasladaron al "ABN AMRO II" dando prioridad absoluta a la seguridad de la tripulación ante el recrudecimiento del frente de bajas presiones, de unos 50 nudos de intensidad y olas de 11 metros, que se formó a unas 300 millas al oeste de la costa inglesa y que durante las próximas seis horas alcanzará al barco español y al holandés.

Ayer por la tarde, el barco español sufrió una avería, debido al temporal, en la unión del casco/quilla, desplazando unos 50 milímetros su punto de anclaje, lo que propició que inicialmente se asegurase el barco mediante drizas de seguridad del palo a la cabeza de la quilla y se redujese al mínimo su superficie vélica.

Durante la noche, las conversaciones entre el barco y el equipo de tierra fueron continuas, tomando todas las decisiones posibles que garantizaran en todo momento la seguridad personal de la tripulación.

De esta manera toda la tripulación del barco español ha sido transferida, mediante balsas salvavidas, al barco holandés 'ABN AMRO Two', que desde hace más de 15 horas escoltaba al barco del Real Club Náutico de Sanxenxo.

Los 10 tripulantes del barco español están en perfecto estado y conjuntamente con la tripulación holandesa, a bordo del ABN Two", se dirigen ya hacia la costa mas cercana para intentar evitar el frente de bajas presiones.

El director del equipo español, Pedro Campos, aseguró que esta Vuelta al Mundo está siendo la prueba más "compleja" de su carrera. "Desde que perdimos en 1999 a Martín Wizner entrenando para la Copa América en Valencia", indicó.

"A lo largo de esta noche interminable mis pensamientos estaban con la tripulación y sus familias con los que he hablado y la decisión de esta mañana de abandonar el barco, aunque dura para cualquier deportista, era la única que debíamos tomar, porque por encima de todo están las personas y sus familias", indicó.

Por último, Campos agradeció a la tripulación su "excepcional comportamiento en todo momento" y a los patrocinadores el "total apoyo" que les están dando en las difíciles decisiones que debieron tomar.