Vela/Vuelta al Mundo.- Pedro Campos: "Mejor imposible", ha sido un día redondo

Actualizado: sábado, 4 octubre 2008 21:51

Echávarri: "Ha sido una jornada fantástica, pero es una regata de fondo, muy larga, y nadie puede confiarse"

ALICANTE, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director general del equipo Teléfonica, Pedro Campos, no pudo ocultar su satisfacción por el gran inicio de los dos barcos españoles en la regata costera en Alicante, que supuso el pistoletazo de salida de la Volvo Ocean Race, que comenzará el próximo día 11.

"Creo que la frase que mejor resume todo lo sucedido hoy es: 'mejor imposible', ha sido un día redondo para el equipo Telefónica, no sólo porque el equipo haya logrado los mejores resultados posibles, sino que además es la primera vez además que España aparece en lo más alto de la clasificación", se congratuló.

Además, se mostró "muy contento con las sensaciones que han transmitido" los dos barcos, con dos primeros puestos para el 'azul' y un segundo y un tercero para el 'negro', "con la velocidad que alcanzan y poder ver cómo responden luchando en competición pura y dura con el resto de participantes".

IKER MARTÍNEZ: "EN LA INDIA SE VERÁN LAS POSIBILIDADES DE CADA UNO".

Por su parte, Iker Martínez, patrón del 'Telefónica azul' y caña en la regata de hoy recordó la "igualdad entre los barcos", por eso sabe que no hay que lanzar las campanas al vuelo, aunque valoró que los españoles supieron "sacarle provecho a las condiciones de hoy".

"Este es el trabajo de todo un equipo que se ha volcado con un proyecto desde hace ya tres años y parece que comienza a recoger sus primeros frutos, pero no hay que precipitarse y creo que será a partir de la India cuando sepamos las posibilidades reales que tenemos de cara a la regata", explicó.

Además, Fernando Echávarri, patrón del 'Telefónica negro', definió como "fantástica" la jornada:"Todo el equipo, al completo, está muy contento. Sin duda es una inyección de moral de cara a la salida del próximo sábado.

Pero, como el resto, también se mostró cauto: "No hay que olvidar que esta es una regata de fondo, muy larga, y nadie puede confiarse", dijo.