7 de marzo de 2021
8 de diciembre de 2014

El Vestas no descartar volver a la competición con un nuevo barco

El Vestas no descartar volver a la competición con un nuevo barco
BRIAN CARLIN/TEAM VESTAS WIND

MADRID, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El 'Team Vestas Wind' danés está sopesando la posibilidad de volver a la competición en la Volvo Ocean Race, la vuelta al mundo a vela con escalas, después de que hace más de una semana tuviese que abandonar su barco tras chocar contra un arrecife a 260 millas al Noreste de Isla Mauricio.

"La ambición de Vestas es conseguir que el equipo vuelva a navegar otra vez y haremos todo lo posible para que eso ocurra. Dicho esto, la opinión de todos los implicados es que el barco no se puede reparar, así que estamos considerando la opción de construir uno nuevo", explicó el CEO del equipo, Morten Albaek, durante una conferencia de prensa telefónica celebrada desde Abu Dabi esta lunes.

De todos modos, el directivo puntualizó que "todavía está por determinar si esto es factible, y en un plazo de tiempo que permitiera al equipo retomar la competición". "Estamos trabajando codo con codo con Volvo Ocean Race para ver si es posible", añadió.

El patrón del equipo, el australiano Chris Nicholson, reconoció que 48 horas antes de su choque había revisado junto a Wouter (Verbraak) la ruta. "Vimos que había algunas montañas submarinas. Pregunté sobre su profundidad y las corrientes, así como si habría oleaje. La respuesta de Wouter fue que pasaríamos de extremos de 3.000 metros a 40, que la corriente no era significativa, y que monitorizaríamos el estado de las olas conforme nos acercáramos", indicó.

Por su parte, Verbraak confesó que quizás ahora pensarían que tendrían que haber hecho "mucho más zoom en la zona" por la que navegaban. "Ese fue mi mayor error, no agrandar las cartas lo suficiente, pero lo bueno es que después no cometimos ningún error más", afirmó.

El director general de la Volvo Ocean Race, Knut Frostad, explicó que la operación de retirada del barco sigue en marcha, y que todos los que forman parte de ella trabajan juntos para establecer cuál es el mejor método.

"Estamos haciendo todo lo que podemos para hacer lo más conveniente. Tenemos una misión clara, como es asegurarnos de que el impacto en el medio ambiente sea el menor. Nuestro plan es sacar el barco bien como está ahora, o de otra forma, pero hacerlo lo más rápido posible. Nuestro próximo objetivo es aprender de esto y dar apoyo a Vestas, Powerhouse, y todo el equipo, en sus esfuerzos por volver a la regata", recalcó el noruego.

Para leer más