14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 5 de septiembre de 2009

    Voleibol.- España se deshace de la India (2-3) y luchará por el quinto puesto en el Mundial juvenil

    JESOLO (ITALIA), 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La selección española masculina venció 2-3 (21-25, 19-25, 25-21, 25-16 y 11-15) a India en un duro partido del partido correspondiente al Campeonato del Mundo Juvenil que se disputa en Italia, así que luchará por lograr el quinto puesto ante el vencedor del partido que enfrentará a la anfitriona y a Túnez.

    El conjunto que dirige Ricardo Maldonado mostró su mejor cara en los dos primeros sets aunque la presión de cerrar el encuentro y la mejora hindú en recepción estuvo cerca de dar la vuelta al marcador. Fran Ruiz, de nuevo, volvió a ser el referente ofensivo de España con 23 puntos.

    El arranque mostró la España de las dos primeras jornadas, de juego alegre, buen saque y una muy repartida distribución de ataque llevando al combinado nacional a adjudicarse los dos primeros sets.

    India había mejorado en todas las facetas, y sólo desde la defensa donde destacaba el gran partido del líbero Toni Llabres la selección impedía que el cuadro hindú abriese una diferencia que terminaría por establecerse pasado el segundo tiempo técnico (19-13). Los cambios introducidos en el equipo español aportaron empaque y serenidad al juego aunque no pudieron evitar que el set cayese del lado hindú.

    Este triunfo dio alas a los hindúes que fueron un vendaval en el inicio del cuarto set ante una España que se diluía por momentos, con una cara muy distinta a la del comienzo del choque. El desempate llevó a la selección a mostrar en los momentos clave más claridad de ideas que su rival y, liderada por Fran Ruiz, España se quitó de encima la losa que les separaba de las victorias.

    FICHA TÉCNICA.

    --RESULTADO: INDIA, 2 - ESPAÑA, 3.

    --EQUIPOS.

    INDIA: Ranjit (2), Ravikumar (8), Vaishnav (12), Gurjant (1), Navjit (12), Omveer (21); seis inicial; Kanagaraj (Líbero). También jugaron: Jhon (16), Thennarasan (-) y Dilip (7).

    ESPAÑA: Baos (9), Bruque (4), Almansa (13), Borja Ruiz (10), Bugallo (11), y Fran Ruiz (23) ;seis inicial; Llabres (Líbero). Tambien jugaron: Sanllehí (2), Sanchez (-), Villena (2), Calzón (-) y Corrales (3).

    --PARCIALES: 21-25, 19-25, 25-21, 25-16 y 11-15.

    --ÁRBITROS: Albaloushi (EAU) y Koshiba (JPN).

    --PABELLÓN: PalaTurismo de Lido de Jesolo. 100 espectadores.