Voleibol/Europeo.- Anastasi: "Lo de hoy no es algo casual, este equipo tiene coraje, corazón, cabeza..."

Actualizado: sábado, 15 septiembre 2007 22:16

Rafa Pascual: "Hemos sufrido, pero siempre hemos ganado y ¡mañana vamos a ganar también¡"

MOSCÚ, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de voleibol, Andrea Anastasi, y los internacionales españoles no podían ocultar su euforia tras imponerse a Finlandia y clasificarse para primera final de un Europeo en su historia, en la que se medirán mañana a Rusia.

"Al principio del partido perdimos un poco la confianza, estuvimos en algunos momentos contra las cuerdas. Sin embargo, conseguimos regresar al partido, jugando como un equipo. Cuando peor estaban las cosas, nos unimos y pudimos ganar el partido", resumió Anastasi.

España supo sufrir y remontar un 1-2 para acabar consiguiendo la preciada medalla, que mañana podría ser de oro, el sueño del equipo, pero que no se ha conseguido por casualidad. "Esto no es casual. Hemos ganado este año muchos partidos como éste. Y es que si hay algo que caracterice a este equipo es que sobre todo tiene coraje, corazón, cabeza, cojones...", resalta.

El italiano reconoce que el de mañana "será un partido totalmente distinto" y confía en que jueguen "con más tranquilidad" para poder soñar con la victoria.

Por su parte, los jugadores coincidían en sus palabras: "Hemos ganado todos los partidos que hemos disputado en este Campeonato de Europa. Hemos sufrido, pero siempre hemos ganado y ¡mañana vamos a ganar también¡", deseaba el veterano Rafa Pascual.

"HEMOS CONSEGUIDO UN LOGRO HISTÓRICO".

Ibán Pérez resumía lo conseguido como "un sueño hecho realidad". "Hemos tenido en esta hora un cúmulo de emociones inexplicable. El partido ha sido complicadísimo. No sé si por nervios o por qué motivo, pero no nos salían las cosas bien".

"Todavía no me lo creo; es una sensación increíble. Sabíamos que estar en la final era algo posible, si jugábamos bien, y lo hemos conseguido. Mañana vamos a ganar", repetía José Luis Lobato.

También estaban plenos de gozo los hermanos Falasca. "Es un momento histórico. Sólo jugamos bien en el primer set y en el quinto. En el segundo y en el tercero jugamos bastante mal, pero a partir de la segunda mitad del cuarto reaccionamos sobre todo gracias al bloqueo, que empezó a funcionar. Estamos muy contentos porque hemos conseguido el logro histórico de obtener la primera medalla para el Voleibol Español", decía Miguel Ángel.

"El partido ha sido tremendamente complicado. Nos costó mucho coger el ritmo, pero al final con mucho sufrimiento nos hemos llevado el partido. Ahora debemos concentrarnos para la final", pedía Guillermo.