Voleibol/Liga Europea.- España sufre para vencer a Bélgica (3-2), pero suma su segunda victoria consecutiva

Actualizado: domingo, 3 junio 2007 0:05

VALLADOLID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La selección masculina se impuso en un intenso encuentro a Bélgica por 3-2 en el primer partido de la segunda jornada de la Liga Europea, que se celebró hoy en Valladolid.

Los de Andrea Anastasi sufrieron para doblegar a un conjunto belga que realizó un gran encuentro, en especial en el saque aunque la mayor entereza de los nacionales les permitió encadenar su segunda victoria consecutiva en esta competición.

Los españoles saltaron adormilados al parquet del Huerta del Rey, lo que aprovecharon los belgas para dominar el primer set, especialmente debido a sus desajustes, y a la facilidades que encontraban sus rivales de cara a la anotación.

Los puntos de Kristof Hoho (6 tantos en el parcial) subían al electrónico sin que España pudiese hacer nada por evitarlo. Pese a los intentos postreros de los de Andrea Anastasi, el primer set se iba para Bélgica 20-25.

La derrota en la primera manga enrabietó a los españoles, que iniciaron el set tras la reanudación con muchísima garra. Un arranque de 5-1 marcó la segunda manga. España era el único equipo sobre la cancha, ya que todas y cada una de las acciones nacionales terminaban en punto.

Guillermo Falasca y José Luis Moltó se convirtieron estiletes de la afinada arma de hacer voleibol en la que se convirtió el equipo nacional.

Bélgica volvió al buen balance de saque y recepción, que le permitió la victoria en el primer set. Los remates de Hoho y el buen trabajo de los receptores belgas, propiciaron que el equipo entrenado por Claudio Gewehr mandase en la tercera manga. La reacción española no llegó a tiempo, y Bélgica tomaba nuevamente la delantera.

España recuperó nuevamente su juego férreo y acertado. Andrea Anastasi rotó el banquillo y dio salida a José Javier Subiela y Manuel Sevillano. La entrada del central y del receptor dio nuevos aires al sexteto rojo y amarillo, que pudo sobreponerse al acierto en saque de los belgas. Así, gracias al esfuerzo en defensa y a la pegada de Guillermo Falasca, España igualó la contienda (25-20).

Los de Anastasi controlaron el 'tie-break' de principio a fin. El acierto en bloqueo y en defensa desniveló la balanza para unos jugadores nacionales, que apoyados por el público vallisoletano, doblegó a su rival y fue capaz de desnivelar la contienda cuando más difícil se ponía. España ponía el 15-12 y sellaba su primer triunfo como local.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 3 - BÉLGICA, 2.

--EQUIPOS.

ESPAÑA: Miguel Ángel Falasca (5), Guillermo Falasca (22), Israel Rodríguez (5), Enrique De la Fuente (13), José Luis Moltó (8), Julián García-Torres (2) --seis inicial-- José Luis Lobato (líbero), Guillermo Hernán (0), Manuel Sevillano (8), Ibán Pérez (0), José Javier Subiela (4).

BELGICA: Hoho (18), Raymaekers (9), Van Decraen (8), Van Goethem (11), Depestele (9), Claes (16) --seis inicial-- Blairon (líbero), Prenen (1), Schrijvers (0), Verhelst (1), Verhanneman (2).

--PARCIALES: 20-25, 25-12, 22-25, 25-20 y 15-12.

--ÁRBITROS: Baklouti (FRA) y Debarre (FRA).

--PABELLÓN: Huerta del Rey de Valladolid. 2.000 espectadores.