20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 17 de julio de 2008

    Voleibol/Liga Mundial.- (Previa) España confía en despedirse en Finlandia con triunfo y no acusar el cansancio

    La delegación española llegó a Tampere con un día de retraso y casi sin descanso tras tener que quedarse un día más en Estados Unidos Quique de la Fuente, novedad en la convocatoria española

    MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La selección española de voleibol, vigente campeona de Europa, confía en despedirse de la Liga Mundial, donde comparecía tras tres años de ausencia, con una doble victoria en su visita a Finlandia en Tampere y no acusar el cansancio tras el complicado desplazamiento desde Estados Unidos.

    España, que presenta al igual que hiciera la semana pasada a la savia joven del combinado nacional para que vayan adquiriendo experiencia y minutos, encara con ilusión el enfrentamiento que espera se salde con triunfos como los logrados en Valladolid.

    Y es que los jóvenes de la selección quieren demostrar a Marcelo Méndez sus cualidades y virtudes y tras plantar cara a la potente Estados Unidos, los Sevillano, Subiela, Ibán Pérez o Barcala quieren despedirse de la competición con buen sabor de boca, logrando las dos victorias en Tampere.

    Para el último enfrentamiento de la Liga Mundial de esta temporada, el seleccionador español contará con el mismo bloque que estuvo ante Estados Unidos, con la única novedad de la presencia del central gallego Quique de la Fuente por el joven Alberto Salas, que se marchó con la selección sub-23.

    De esta forma, el equipo es el formado por Alfonso Flores, José Luis Moltó, Julián García-Torres, Manuel Sevillano, Luis Pedro Suela, seria duda ya que aún no se ha recuperado de una contractura en el gemelo, Ibán Pérez, Alexis Valido, Juan Carlos Barcala, Fran Rodríguez, Quique de la Fuente, José Javier Subiela y Guillermo Hernán.

    Sin embargo, Finlandia, que también rota jugadores, ha ido de menos a más y tras la buena imagen ofrecida ante Bulgaria la semana pasada, también quiere decir adiós a la competición con una alegría ante su afición y con sendos triunfos arrebataría a España el tercer puesto del Grupo C.

    "Nosotros estaremos totalmente centrados en los partidos ante España porque queremos tener un final feliz en este año en la Liga Mundial", explicó el seleccionador finlandés Mauro Berruto.

    CONFIAN EN NO ACUSAR EL CANSANCIO TRAS LA ODISEA EN ESTADOS UNIDOS.

    Además, la selección española no tuvo suerte no sólo en los partidos ante Estados Unidos, sino tampoco en su regreso a Barcelona, ya que los nacionales tuvieron que quedarse un día más en tierras americanas al estar cerrado el aeropuerto de Atlanta, debido a una tormenta eléctrica, según informaron a Europa Press fuentes del equipo.

    La delegación nacional tenía previsto volver el domingo, pero cuando iban a coger el vuelo desde Bloomington a Atlanta, el aeropuerto estaba cerrado y cuando se abrió, el vuelo se había cancelado y ya no había plazas en él para el día siguiente.

    Así que el equipo tuvo que volver a Bloomington para encontrar de nuevo hotel, logrando habitaciones en el que habían estado alojados. Sin embargo, al no haber plazas en el vuelo interno, la delegación se dividió en dos grupos para dirigirse por carretera al aeropuerto de Peoria, donde por fin lograron llegar a Atlanta aunque en dos grupos diferentes. Al final llegaron al CAR de Barcelona el martes, con el tiempo justo para cambiar de maletas y estar el jueves en Tampere.

    PROGRAMA DE LA JORNADA.

    18/07. Finlandia - ESPAÑA. 18.30 horas.

    19/07. Finlandia - ESPAÑA. 18.30 horas.