19 de marzo de 2019
  • Lunes, 18 de Marzo
  • 24 de septiembre de 2008

    Voleibol.- Madrid acoge desde mañana la Asamblea General de la Confederación Europea

    MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La XXIX edición de la Asamblea General de la Confederación Europea de Voleibol (CEV) se celebrará desde mañana al sábado en el Hotel Melia Castilla de Madrid, presidida por el máximo mandatario del organismo, el luxemburgués Andre Meyer.

    Entre los más de 150 asistentes a la cita, destaca la presencia de Jizhong Wei, que viaja el viernes por primera vez a España desde su designación como presidente de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB). Junto al dirigente chino estarán, entre otros, representantes de 51 de las 55 federaciones miembro de la CEV.

    Los representantes se reunirán en diferentes encuentros para analizar la situación del voleibol continental y preparar los futuro próximos eventos de este deporte. La Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) ejerce de organizadora y anfitriona del acontecimiento, con la colaboración de Madrid 2016.

    Durante las dos primeras jornadas, se celebrarán, entre otras, las reuniones del Consejo de Administración y del Comité Ejecutivo, con el fin de preparar la Asamblea General propiamente dicha, que tendrá lugar el sábado, desde las 9.00 horas y hasta las 18.30.

    SE DESIGNARÁ LA SEDE DEL EUROPEO DE 2011.

    En esas jornadas se analizarán las cinco candidaturas para la organización del Europeo de 2011, para el que se presentan las conjuntas de Austria y República Checa, Bulgaria y Grecia, además de Dinamarca, Francia y Holanda y cuyo ganador se hará público el sábado.

    Además, el viernes por la tarde se presentará el grupo de trabajo de 'Programas de Desarrollo para Jóvenes' en el que participan Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Portugal y España para la promoción del voleibol entre los jóvenes.

    Igualmente, se aprovechará para dialogar sobre otras comisiones referentes a voley playa, aspectos financieros, médicos, legales o de arbitraje. Además, los organizadores de los Europeos masculino y femenino de 2009, Turquía y Polonia respectivamente, informarán del estado de los preparativos de la cita y se harán públicas las sedes de los grandes eventos de los tres próximos años.

    PROGRAMA DE REUNIONES.

    JUEVES: Reunión del Consejo de Administración (9.00 a 18.30 horas).

    VIERNES: Reunión del Comité Ejecutivo (9.00 a 12.30 horas). Seminario de Secretarios Generales (9.00 a 12.30 horas). Grupo de trabajo 'Programas de Desarrollo para Jóvenes' (15.00 a 18.30 horas)

    SÁBADO: Asamblea General (9.00 a 18.30 horas).