Voleibol.- El presidente del Grupo 2002 advierte que todo lo que no sea ganar sería un "fracaso"

Actualizado: martes, 19 septiembre 2006 23:33

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Grupo 2002, Evedasto Lifante, apuntó que "todo lo que no sea ganar" sería un "fracaso", tras la enorme inversión realizada por el club de cara a la temporada 2006-07 de la Superliga de voleibol femenina.

"A excepción de la Supercopa, debido a que el equipo todavía no está adaptado, sería un fracaso no ganar el resto de competiciones que disputamos", explicó Lifante, en referencia al torneo que abre la temporada para el voleibol femenino español.

No obstante, el presidente del Grupo 2002 hizo hincapié en que no son "el rival a batir", papel que asigna al Spar Tenerife Marichal como vigente campeón de la Superliga.

"Ese es el mensaje que se está lanzando desde Tenerife, pero ellos ostentan los títulos de Liga y Copa y nosotros somos los que vamos a luchar por arrebatárselos", afirmó en declaraciones a Europa Press, sin olvidarse de los clubes procedentes de Benidorm, Valencia o Alicante.

Por otro lado, Evedasto Lifante advirtió que el patrocinio de 'Eve', directamente relacionada con él mismo, sería "en beneficio de todos los equipos" y subrayó el fichaje de la rusa Lioubov Kilic en ayuda de la propia imagen de la competición.

EL PRESIDENTE DEL VIGENTE CAMPEON CEDE EL FAVORITISMO.

Por su parte, el presidente del Spar Tenerife Marichal, José Francisco Cabrera, adjudicó el papel de favorito a su rival, debido a que ha buscado "lo más selecto del voleibol mundial", aunque apuntó al "equipo" como la clave para tratar de defender el título liguero.

"Las estrellas no hacen un equipo y ésta es precisamente el arma que nosotros utilizaremos y que, con los fichajes realizados, hemos tratado de reforzar", explicó Cabrera a Europa Press.

Asimismo, el presidente del vigente campeón destacó que el próximo Campeonato del Mundo de voleibol, que se disputará el próximo noviembre en Japón, será un hándicap para su equipo, al perder a cuatro de sus seis titulares, que no sufrirá el Grupo 2002, con una plantilla más amplia.

Finalmente, 'Kiko' Cabrera se mostró seguro de que el patrocinio de la competición "no influirá en el desarrollo del campeonato", pese a que no podrán evitarse las "suspicacias" y valoró que podría ayudar a este deporte en su incursión en la televisión.