Voleibol/Superliga.- (Cró) El Arona Tenerife Sur accede a las semifinales tras vencer (0-3) al Medio Ambiente Soria

Actualizado: sábado, 29 marzo 2008 23:52

El Teruel fuerza el encuentro de desempate ante el Universidad de Granada

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Arona Tenerife Sur accedió a las semifinales de la Superliga masculina tras deshacerse del Ciudad Medio Ambiente Soria de forma contundente (0-3) en el segundo partido de los 'play-offs' de los cuartos de final.

Los tinerfeños pusieron fin a la racha triunfal de los sorianos que, desde la temporada 1991/92 siempre habían logrado clasificarse para la ronda de semifinales. Esta vez, por culpa de sus errores en ataque y de su indecisión en la recepción, no pudieron vencer a los insulares, que infligieron un 19-25 en el primer set y un 22-25, y 18-25 en el segundo y tercero, respectivamente.

Por su parte, en otro de los encuentros de cuartos de final, el CAI Voleibol Teruel y el Universidad de Granada tendrán que jugar un encuentro de desempate porque el conjunto turolense consiguió vencer por 3-1 en un choque que comenzó con cierta ventaja para los andaluces, entre tres y cuatro puntos de forma contínua.

Así, y aunque pasó más apuros de los anunciados, el Universidad se llevó el primer acto por 22-25. El segundo parcial fue muy diferente con un Teruel mucho más metido en el partido. Miltcho Milanov varió el equipo con el set iniciado metiendo a Cocolina y el capitán turolense cumplió siendo una de las claves, tanto en defensa como en ataque.

El Teruel se llevó el segundo set por 25 a 19 y el tercero fue como el primero, pero con los papeles cambiados. Los locales dominaron y llevaron la ventaja en el marcador. El búlgaro Ivan Todorov entró a mitad de parcial y se llegó a un final igualado. Al término del mismo, Teruel se impuso por 25 a 22 dando el protagonismo a Todorov.

El cuarto set, a la postre el último, fue el más igualado, tanto en el marcador como en juego desplegado. El conjunto turolense mejoró en recepción y el Granada en ataque. Ninguno de los dos equipos falló y los puntos se conseguieron por aciertos en ataque. El final fue de infarto, pero suficiente para los de casa para poder forzar el encuentro de desempate.