Voleibol/Superliga.- El Drac Palma certifica su pase a la final y el Unicaja Arukasur coloca el 2-0 en su serie

Actualizado: domingo, 13 abril 2008 0:52

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Drac Palma se convirtió esta noche en el primer finalista de la Superliga tras conseguir su tercera victoria frente al Arona Tenerife Sur en el tercer partido de la serie, mientras que el Unicaja Arukasur Almería adelantó su serie 2-0 ante el Universidad de Granada.

El equipo mallorquín, que dirige Marcelo Méndez, superó hoy en el Pabellón de Los Cristianos a su rival de forma clara por 0-3 con parciales de 18-25, 20-25 y 27-29 para cumplir con los pronósticos.

El Drac Palma fue superior en los dos primeros sets, liderado por el argentino Porello, que logró 16 puntos, y encarriló el partido con solvencia, sin apenas dar opción a su rival.

Un buen trabajo de bloqueo en la red y sobre todo buenos remates incapaces de ser interceptados por Tenerife Sur provocó que la diferencia en el marcador se hiciera mayor, ya que sólo algunos remates de Fran Rodríguez hacían albergar esperanzas a los baleares.

Sin embargo, en el último, muy igualado, el Tenerife protestó una decisión arbitral en uno de los últimos puntos y el encuentro estuvo parado durante algunos minutos. Puntos largos y muy disputados que llevaron el marcador a empate a 18, pero terminó según el guión previsto.

Incluso, Marcelo Méndez pudo dar minutos a Julián García Torres, fichado ayer y procedente del Tours, aunque el Tenerife reclamó al finalizar el encuentro alineación indebida del nuevo jugador.

Ahora, los insulares se medirán en la final al vencedor del Unicaja Arukasur-Universidad de Granada, eliminatoria que comandan los almerienses por 2-0 tras imponerse hoy por 2-3 en un duelo disputadísimo (23-25, 25-23, 18-25, 25-23 y 15-13).

Almerienses y granadinos se han visto las caras en cinco ocasiones ya, y en todas el Unicaja salió victorioso y mañana espera certificar su pase por la vía rápida emulando al Drac Palma.

El primer set (25-23) hizo soñar a los universitarios, pero en el segundo igualaron los visitantes (23-25) tras dos sets casi idénticos en juego y estrategia. El tercero volvió a caer del lado local, pero en el cuarto la situación se equilibró de nuevo. Varias imprecisiones en el saque por parte de los granadinos terminaron por darle el triunfo. Mañana, en el tercer partido, la serie podría quedar finiquitada.