Voleibol (F).- El Voley Sanse vende su plaza de la Superliga por la "falta de respaldo" de las instituciones madrileñas

Actualizado: lunes, 12 mayo 2008 12:53

El objetivo es "encontrar comprador para una plaza que el Sanse se ganó en la pista y pierde por la falta de sensibilidad"

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El Club Voleibol Sanse, tras una temporada brillante, ha anunciado en un comunicado su intención de poner a la venta su plaza de la Superliga femenina "ante la falta de respuesta y respaldo de las instituciones públicas, tanto municipales como regionales, que hacen inviable el reto del deporte profesional femenino en San Sebastián de los Reyes".

La falta de ayudas económicas al conjunto madrileño ha provocado que el único equipo de la región en la elite del 'voley' nacional tenga que vender su plaza, después de una campaña donde han conseguido un subcampeonato de la Copa de la Reina y el octavo puesto final, que les permitió soñar con jugar en Europa.

Así, desde la entidad critican que "las múltiples promesas quedaron en eso, promesas", subrayando que la "práctica totalidad del presupuesto sansero sale de las arcas de su principal patrocinador, Mepaban, mientras que el Ayuntamiento apenas llega al 20 por ciento del presupuesto sansero, y la Comunidad de Madrid no llega si quiera a los 30.000 euros", cantidades que "contrastan significativamente con el respaldo de otras comunidades autónomas a otros equipos de la misma competición".

DOS OFERTAS POR LA PLAZA DEL 'SANSE'.

De esta forma, el Voleibol Sanse critica que las promesas realizadas en su día no se han cumplido, por lo que se ven obligados a tomar esta drástica medida. Así, recuerdan que el consejero de Deportes de la CAM, Alberto López Viejo, les dijo hace unos meses que no podían permitir "que siguieran sufriendo", mientras que con Esperanza Aguirre firmaron un 'Convenio de Buenas Intenciones' con los equipos más representativos del deporte femenino madrileño, que "quedó en la foto para la posteridad ante la no materialización de las prometidas ayudas".

Tampoco se olvidan de Manuel Ángel Fernández, alcalde de San Sebastián de los Reyes, que se brindó a colaborar para continuar haciendo realidad el sueño sansero, pero la ayuda no se ha materializado en las últimas semanas.

De esta forma, "ante la falta de garantías de materialización de las promesas antes mencionadas, el Club Voleibol Sanse trasladó a sus jugadoras la delicada situación de la entidad procediendo a su baja".

Por eso, el objetivo es "encontrar comprador para una plaza que San Sebastián de los Reyes ganó en la pista y pierde por la falta de sensibilidad de sus instituciones públicas", además, desvelan que por ahora hay "dos dos ofertas de dos Comunidades Autónomas diferentes".