Voley playa.- Da Silva y Lluis Badosa vencen en la primera prueba del Campeonato de España

Actualizado: domingo, 22 julio 2007 20:23

En categoría femenina logró la victoria la pareja Olga Matveeva y Ester Alcón

CULLERA (VALENCIA), 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La primera prueba del Campeonato de España de Voley Playa finalizó hoy en la playa de la localidad de Cullera (Valencia) con las victorias de la pareja Da Silva-Badosa, en categoría masculina, y Alcón-Matveeva, en femenina.

En la categoría masculina la pareja Da Silva y Lluis, número uno del ránking y vigentes campeones del torneo, certificaron su candidatura a repetir el éxito de 2006.

El hispano-brasileño y el catalán vencieron en la final por 0-2 (22-24 y 17-21) a Manuel Carrasco y José Luis Oliva, pareja número dos del ránking, en un partido donde mostraron su superioridad física ante sus rivales.

El tercer puesto fue para Miguel Ángel De Amo y José Manuel Ariza, que vencieron a Cabanes-De Senespleda por 2-1 (6-21, 21-17 y 15-11) en un partido duro por el sol que provocó una lipotimia a José Manuel Ariza. De esta forma, la pareja pone el broche a una semana exitosa, en la que también firmaron un tercer puesto en el Campeonato de Europa Universitario.

En cuanto a la participación femenina, Olga Matveeva y Ester Alcón se hicieron con el triunfo frente a Campisi-Lozano, en una final apretada por 1-2 (21-18, 15-21 y 13-15) y lleno de altibajos por parte de ambas parejas. El encuentro se decidió en el tercer set a favor de Matveeva-Alcón, gracias a la mayor entereza y menor número de errores en los instantes finales.

El tercer puesto del podio fue para las vigentes campeonas nacionales, Nuria Pla y María Bonafont que se resarcieron así de la derrota en semifinales, venciendo en la final de consolidación a Patricia Barrio y Verónica Zamora por dos sets (21-10 y 22-20), en un partido controlado por Pla-Bonafont en todo momento.

De esta forma se cerró la prueba que abre el Campeonato de España de Voley Playa, disputado en Cullera y ahora el campeonato se desplaza a Málaga, donde se disputará la segunda prueba el próximo fin de semana.