Voley playa.- Las fuentes de Montjuïc de Barcelona acogerán la sexta prueba del Mundial, calificativa para Pekín'08

Actualizado: jueves, 29 noviembre 2007 20:07


BARCELONA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La explanada de las fuentes de Montjuïc, en Barcelona, serán el escenario de la disputa de la sexta prueba del circuito World Tour de voley playa de 2008, entre los próximos 26 de mayo y 1 de junio, una de las últimas pruebas calificativas para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Con la llegada del Swatch FIVB Beach Volley World Tour 2008, Barcelona albergará una competición del circuito mundial por primera vez en la historia. Hasta ahora, sólo se había disputado una vez en España, fue en Palma de Mallorca hace tres años.

La capital balear acogió una de las citas del circuito previas a la disputa de los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004, en los que la pareja española, formada por Xavi Bosma y Pablo Herrera, se alzaron con la medalla de plata.

Herrera volverá a ser uno de los protagonistas en la arena, esta vez junto a su actual pareja, Raúl Mesa, mientras que Bosma, que se retiró de la arena, participa en el evento como director deportivo. Ambos fueron también protagonistas hoy en la presentación de la prueba en el Museo Olímpico.

Al acto también asistieron el director de política deportiva de la Generalitat, Manel Ibern; el concejal de deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Pere Alcober; el presidente de la Federació Catalana de Voleibol, Francesc Ferrer; y el vocal de la Federación Española de Voleibol, Alfredo Bergua, entre otros.