4 de diciembre de 2020
12 de mayo de 2012

Waterpolo (F).- España gana en la Liga Mundial tras derrotar a Hungría en los penaltis

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La selección española de waterpolo femenino ha deshecho la racha de derrotas para sumar sus primeros tres puntos en la fase previa de la Liga Mundial, que se está celebrando en la ciudad italiana de Siracusa tras derrotar a Hungría por 11-14 en los penaltis.

El bloque del técnico Miki Oca suma ahora dos puntos en la clasificación y se mantiene en cuarta plaza, aunque necesita una carambola muy complicada para alcanzar la clasificación para la Superfinal.

España ha dado un puñetazo encima de la mesa en su cuarto encuentro de la fase previa de la Liga Mundial. El equipo júnior que dirige Oca ha completado un sólido encuentro, impidiendo en todo momento que Hungría pusiera tierra de por medio en el electrónico desde el inicio.

Tras el 2-2 inicial, la selección española se ha puesto dos tantos por delante al filo del descanso, renta que Hungría ha neutralizado en el tercer período para situar la igualada a siete. La manga definitiva ha finalizado con empate a dos, lo que abocaba al partido a los lanzamientos desde la línea de cinco metros.

En esta crucial tanda, España ha anotado sus cinco lanzamientos, lo que, unido al error de la húngara Garda, ha dado el triunfo a las pupilas de Oca. Para lograr el billete de clasificación, España debe ganar sus dos encuentros, y que Alemania pierda los dos y ceda el average con las nacionales.