Waterpolo.- Iván Pérez: "Para ser campeones de Europa tenemos que ganar a los mejores"

Actualizado: miércoles, 30 enero 2008 21:51


MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El jugador de la selección española de waterpolo Iván Pérez calificó de "difícil" el grupo en el que quedó emparejado España para el próximo Campeonato de Europa, que se disputa en Málaga del 4 al 13 de julio, aunque recordó que para ser campeones han de ganar "a los mejores".

"Es un grupo complicado, pero prefiero un grupo difícil para que luego los cruces sean más sencillos", explicó el waterpolista español nacido en La Habana en declaraciones a Europa Press.

España quedó encuadrada con Hungría, actual subcampeona de Europa y del Mundo, Croacia, vigente campeona mundial, Eslovaquia, Grecia y Montenegro, tras un sorteo en el que Iván Pérez fue una de las manos inocentes.

"Se han pasado un poquito", dijo bromeando el boya nacional. "De todas formas, si queremos estar en la elite tenemos que jugar y demostrarlo", explicó Pérez, que calificó a Hungría y Croacia como las "más complicadas" porque "vienen con fuerza".

Por último, Pérez explicó que al margen de lo que se le exija a la selección española, que nunca ha ganado un Campeonato de Europa, la cita malagueña servirá para preparar los Juegos Olímpicos de Pekín, para los que el combinado nacional tiene ya el billete. "Nos va a venir bien para saber dónde estamos", indicó.

VIVENÇ TARRÉS: "TENEMOS GANAR DE CONSEGUIR UNA MEDALLA"

Por su parte, el seleccionador nacional femenino, Vicenç Tarrés, se mostró muy optimista a pesar de haber quedado encuadrado en un complicado grupo para el Europeo de Málaga junto a Holanda, Rusia y Alemania, pero sentenció que tienen "ganas de conseguir una medalla".

En relación al grupo, Tarrés señaló que el "nivel de los grupos es parecido". "Los partidos se decidirán por pequeños detalles y por lo tanto los grupos son igual de complicados", manifestó a Europa Press el seleccionador español, que explicó las intenciones de sus chicas para este campeonato continental.

"Vamos a este Europeo con las máximas aspiraciones, jugamos en casa y tenemos ganas de conseguir una medalla. Con el apoyo de la afición vamos a conseguir grandes resultados", terminó Tarrés.