Waterpolo/Mundial.- Guillermo Molina: "Esta generación quiere seguir marcando su propia historia"

Actualizado: sábado, 18 julio 2009 12:42

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El waterpolista Guillermo Molina confirmó que España acude al Mundial que se disputa en Roma con la intención de "seguir marcando su propia historia", un propósito para el que se hace imprescindible la "ansiada medalla de oro".

"Esta nueva generación que empezó en 2005 con Rafa Aguilar está marcando su propia historia. Hay que agradecer la historia anterior, pero queremos firmar páginas en este libro, hemos conseguido éxitos importantes, tres medallas en un verano es algo muy difícil de conseguir", recordó Molina en declaraciones a Europa Press.

El propio Molina marca el punto clave para este equipo en el último Mundial de Melbourne en 2007, campeonato del que fue nombrado Mejor Jugador y donde el oro fue para Croacia. "El bronce en Melbourne creo que fue el primer paso para conseguir un gran equipo", afirmó el jugador del Brixia Leonessa italiano.

Uno de los principales obstáculos que deberá superar España para alzarse con el cetro mundial es Serbia, a quien derrotaron en la lucha por el tercer puesto hace dos años, pero ante la que cayeron hace escasas fechas en la final de los Juegos del Mediterráneo en Pescara. Los de Aguilar comenzarán su calendario frente a ellos.

"No tengo ninguna duda, nos estamos preparando para ganar el oro. Son ocho partidos y todo empieza contra Serbia lo que nos facilita tener rivales más asequibles para esta ansiada medalla de oro", analizó Molina, que recuerda cómo los balcánicos ya han sido capaces de neutralizar el juego del combinado nacional.

"La plata fue rara. Hicimos un gran partido en semifinales contra Italia demostrando estar a un gran nivel y en la final quisimos demostrarlo de nuevo, pero Serbia supo neutralizarlo, queríamos y no pudimos", recordó Molina, aunque confirma que "el equipo está muy mentalizado para conseguir estas victorias".

Tanto es así que a la hora de la verdad el jugador no muestra preferencias por los rivales en la lucha por las medallas. "Nos dan igual los cruces. Para conseguir el oro o para entrar entre los cuatro mejores siempre hay que ganar a un rival difícil. De todos modos, todos estamos a un mismo nivel", matizó.

Molina también tuvo tiempo de hablar sobre la selección femenina, que tendrá como seleccionador a un retornado Joan Jané, quien ya dirigió al combinado masculino durante los exitosos años 90. "Es un técnico experimentado y dará el toque ambicioso y ganador que ha faltado al equipo femenino, dará serenidad, cordura y trabajo", sentenció.