Zapatero, tras visitar a España: "Estoy convencido de que esta vez sí vamos a hacer un gran papel"

Actualizado: martes, 6 junio 2006 12:55


MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, visitó esta mañana a los internacionales españoles en su hotel de concentración antes de que emprendieran rumbo a Ginebra, donde el próximo miércoles disputará su último amistoso contra Croacia antes de la disputa del Mundial.

Zapatero se reunió con los internacionales a la hora del desayuno y al filo de las nueve de la mañana todos salieron al patio del hotel para ir saludándolos uno a uno y fotografiarse con los jugadores.

El presidente del Gobierno no pudo evitar conversar unos instantes con Andrés Iniesta, de quién reconoció después que era su debilidad, lo mismo que con Carles Puyol, el capitán del FC Barcelona, el club del que José Luis Rodríguez Zapatero es reconocido seguidor.

Posteriormente, una vez el autobús de los internacionales ponía rumbo hacia el aeropuerto, Zapatero explicaba que había acudido a la concentración para "expresar a la selección todo el apoyo y todo el ánimo", como muestra del "sentimiento de todos los españoles cuando se dirigen rumbo al Mundial".

"Estoy convencido que esta vez sí", sentenció Zapatero, que después aclaró que ese "sí" significa que "sí vamos a hacer un gran papel". "Estoy convencido. Tenemos un momento del deporte español brillante, desde luego en fútbol, como hemos demostrado en la UEFA y en la 'Champions', y en otras muchas especialidades", expresó.

Así, elogió que España tiene "un buen equipo, muy joven, lo que da también muchas esperanzas para el futuro". "Les he visto con fuerza, con ganas y además tenemos un míster que es un 'sabio'", bromeó al referirse al 'Sabio de Hortaleza'.

Zapatero no pudo evitar también reconocer su debilidad por el culé Andrés Iniesta, aunque dejó claro que no sólo por ser azulgrana: "Tengo que reconocer que Iniesta a todas las personas que les gusta el fútbol les produce unas sensaciones muy interesantes porque tiene una enorme calidad, pero hay muchos. No porque tenga los colores del Barcelona, pero objetivamente, con 22 años, verle jugar en el campo es un espectáculo".

Sin embargo, dejó claro que, obviamente no tiene en mente decirle a Aragonés que apueste por el de Fuentealbilla para el once titular.

"No, no, por favor, Luis tiene plena autonomía y creo que es un buen entrenador", destacó el mandatario.

Zapatero, que reconoció que "es probable" que viaje a Alemania para presenciar algún partido, no desaprovechó tampoco la oportunidad de defender al capitán de España. "A mí me cae muy bien Raúl, me parece una persona que pone todo el corazón y la fuerza en el campo.

En los últimos partidos le he visto jugar y no voy a opinar si debe o no jugar, pero a mí me cae muy bien", sentenció.

Antes, Míchel Salgado, mientras subía al autobús, bromeó con el hecho de que a Zapatero se le ven "un poquito" los colores, ya que fue con los jugadores del FC Barcelona con los que más dialogó, aunque valoró su visita y los ánimos.

"Nos ha comentado que las cosas están bien en España en el sentido deportivo. Barcelona y Sevilla han ganado la 'Champions' y la UEFA y están ahí Nadal y Alonso. A ver si nosotros podemos seguir con la misma estela", deseó el defensa gallego.