AMP.- Fútbol sala/Paralímpicos.- Frederic Villeroux deja fuera de la final a España

Actualizado: jueves, 6 septiembre 2012 20:53

Repetirá contra Argentina la pelea por el bronce de Pekín


LONDRES, 6 Sep. (del enviado especial de Europa Press, Ramón Chamorro) -

La selección española de fútbol sala para ciegos no se pudo clasificar este jueves para la final del torneo de los Juegos Paralímpicos de Londres después de caer en una disputada semifinal ante Francia por un 0-2, y reeditará la pelea por la medalla de bronce de hace cuatro años ante Argentina, que perdió en los penaltis ante Brasil.

El equipo de Pablo Salazar mostró un buen nivel, pero no se pudo tomar la revancha del pasado Europeo, donde también perdió por el mismo marcador ante un combinado 'bleu', nuevamente imbatible, y que sigue sin haber encajado un tanto en la capital inglesa pese a haberse medido ya, además de a España, a Brasil y China.

Además, los franceses contaron con el buen hacer de su estrella y capitán, Frederic Villeroux, un constante peligro y que dejó claro su condición de uno de los mejores del mundo, siendo el autor de los dos tantos que dieron el billete para su primera final paralímpica a los suyos.

El partido fue un mano a mano entre el '10' galo y el '9' español, Antonio Martín, 'Niño'. Ambos fueron los encargados de tener las mejores ocasiones para sus selecciones en la primera parte, donde Francia se colocó con tres faltas, situación que no pudieron aprovechar los bronces en Atenas 2004.

En cambio, cuando el primer acto llegaba a su final, Villeroux, capaz de defender y atacar con la misma precisión, se encontró un balón perdido y batió a Álvaro, dando la delantera a los campeones de Europa en la semifinal.

En la reanudación, los de Pablo Salazar apretaron y de la mano de sus dos delanteros, Marcelo y 'Niño', tuvo dos buenas ocasiones para igualar la contienda, pero Grangier estuvo ágil. Sin la presencia de estos dos jugadores, España no tenía el mismo peligro ofensivo, mientras que Francia bajaba el suyo, pero se encontraba con que su rival se ponía con tres faltas.

El tiempo fue pasando y el combinado nacional no pudo encontrar el camino hacia el gol que forzase los penaltis. Los de Toussaint Akphew, pese a dos intentos de Marcelo, cerraron su portería por cuarto partido consecutivo y Villeroux sentenció cuando el choque agonizaba, sacando el billete para la final contra Brasil.