22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 5 de agosto de 2008

    Baloncesto.- Paul Pierce (Celtics): "Si pudiera, ficharía a Calderón para los Celtics"

    El último 'MVP' de las finales cree que el extremeño será 'All-Star' "esta misma temporada"

    MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El alero de los Celtics de Boston Paul Pierce alabó el juego desplegado por el base extremeño José Manuel Calderón durante la última temporada, y no dudó al elegir al extremeño como el jugador español que incorporaría para la franquicia de Boston de cara a la próxima campaña.

    "Si pudiera, ficharía a Calderón para los Celtics", señaló Pierce en una entrevista concedida a Europa Press, en la que incidió que el rol del extremeño sería "importante" en los actuales campeones de la competición, y reseñó que sería el español que mejor encajaría en el actual sistema del conjunto de 'Doc' Rivers.

    Además, el '34' de Boston comentó que piensa que el base de Villanueva de la Serena llegará a jugar el 'All-Star' esta misma campaña. "Ya jugó muy bien la pasada temporada, en la que fue muy seguro, y en ésta que será titular y tendrá aún más minutos creo que jugará el partido de las estrellas", declaró Pierce, que resaltó que le sorprendió el "gran nivel" exhibido por el 'playmaker' de los Raptors durante la pasada campaña.

    No obstante, Pierce, de 30 años y que fue elegido 'MVP' de las finales de la NBA, en la que los Celtics vencieron (4-2) a los Lakers de Pau Gasol, también tuvo palabras de elogio para el ala-pívot de Sant Boi, y destacó como "clave" su llegada a los Lakers para que éstos disputasen la final de la NBA.

    "Sin duda Pau Gasol fue una de las principales causas por las que los Lakers llegaron a las finales, porque un jugador de sus características era justo lo que necesitaban para dar ese paso adelante y competir por el título", explicó el californiano, que alabó a Gasol exponiendo que es un jugador "de nivel 'All-Star'", y se mostró "ilusionado" por repetir finales la próxima campaña.

    "GANAR EL ANILLO ES LO MÁXIMO".

    Por último, el carismático jugador de los Celtics expresó su "gran satisfacción" por el título logrado la pasada temporada, y comentó que ha trabajado "muy duro" durante toda su carrera para llegar a ese objetivo.

    "Ganar un anillo en el equipo para el que has estado jugando durante toda tu carrera es lo máximo", admitió Pierce, que añadió que el anillo de campeón es "una gran forma de quedar en el recuerdo de una franquicia tan grande como los Celtics".

    Pierce admitió que sus inicios en el conjunto de Masachussetts no fueron fáciles, más aún por el hecho de ser él un angelino de toda la vida. "Al principio mis amigos estaban enfadados conmigo, yo crecí en Los Angeles, donde la rivalidad con los Celtics es muy grande, así que cuando me vieron jugar para Boston se molestaron", reconoció el alero del equipo de Rivers, que bromeó señalando que espera que esa molestia "ya se les haya pasado del todo".