22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 26 de abril de 2008

    Baloncesto.- Pepu Hernández deja entrever que convocará a cuatro invitados para la preparación de los Juegos

    MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El seleccionador español de baloncesto José Vicente 'Pepu' Hernández comentó en la rueda de prensa celebrada tras el sorteo del grupo para los Juegos Olímpicos de Pekín, que convocará "posiblemente a cuatro invitados para la preparación para que no haya ningún problema en el discurrir de los entrenamientos".

    Hernández comentó que su idea es "convocar a doce jugadores y ampliar la lista de jugadores invitados" para llevar a cabo con garantías su objetivo de la preparación" ya que aunque "habrá dificultades en la preparación como problemas contractuales o de fechas", el selecionador intentará que no "haya problemas importantes".

    Pepu Hernández señaló que intentará hacer "la mejor lista posible" y que el debate por la lista de convocados no le crea "sensación de polémica". "Me gusta el debate, creo que es bueno y me parece bien porque estamos hablando de baloncesto", dijo.

    El seleccionador indicó que "los jugadores van a estar con una ilusión brutal". "Casi casi puedo decir que da igual quién esté, lo importante es que debe crearse la sensación de grupo que permita que aunque haya equipos igual o mejores que nosotros, seamos capaces de competir contra ellos".

    A pesar de que el técnico no quiere hacerse una idea fija porque pueden haber contratiempos, comentó que "el grupo del Mundial y del Europeo se mantiene y no hay motivos tácticos o técnicos para cambiarlo" y señaló que el "núcleo es duro y fuerte para admitir cambios, que son buenos porque reactiva y aporta ilusión".

    En cuanto a la situación de Sergio Rodríguez, Pepu explicó que "le preocupa" y que "a todos los que le gusta el baloncesto les molesta que Sergio no juegue" aunque señaló que "no tiene por qué ser algo imprecindible estar jugando todo el año" para ir a los Juegos.

    Respecto a Jorge Garbajosa, el selecionador indicó que "lo único que le preocupa es que continúe su proceso para su preparación" y señaló que, aunque aún "no ha llegado el momento de preguntarse por él", espera tener noticias "positivias" en las próximos semanas o meses.

    Finalmente, Hernández comentó que le gustaría que España jugase "por lo menos" un partido de preparación en China a los que se añadirían otros seis en España, de los que ya hay cuatro fijados, dos en Extremadura y dos en Galicia. Estos partidos se llevarían a cabo "con el mismo sistema de juego que Pekín", con un día de descanso entre partido y partido.