Baloncesto/Preolímpico (F).- Bassul: "La diferencia que abrimos en el segundo cuarto determinó el resultado final"

Actualizado: miércoles, 11 junio 2008 19:17

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador brasileño, Paulo Bassul, se mostró "muy satisfecho" del rendimiento de sus jugadoras en la rueda de prensa posterior al triunfo (71-68) de Brasil sobre España, que ha clasificado a las cariocas como primeras del grupo C, y expresó que el "buen trabajo defensivo" de las cariocas en el segundo período fue clave para obtener la victoria. "La diferencia que abrimos en el segundo cuarto determinó el resultado final", comentó el técnico brasileño -aludiendo a la confianza que ganaron sus jugadoras cuando redujeron las opciones de transiciones rápidas de España-, que también calificó como "fundamental" la defensa a la estrella española, la alero Amaya Valdemoro. "Realizamos un gran trabajo sobre Amaya, tratamos de pararla, cosa nada fácil", aseveró el preparador sudamericano.

Por otro lado, Bassul declaró que el cruce de cuartos de final ante Bielorrusia será un encuentro "muy complicado", e incidió en la "gran diferencia" de estilos de ambos equipos. "Son un conjunto con jugadoras muy altas, de calidad, pero menos físicas que nosotros", explicó el carioca, que concluyó reseñando que el conjunto carioca "luchará al máximo" para vencer el encuentro del viernes y lograr la clasificación para la cita olímpica.

CASTRO: "FRENANDO A VALDEMORO HEMOS ANULADO EL 50% DE ESPAÑA".

Por su parte, la escolta brasileña Iziane Castro, que anotó 18 puntos y fue una de las jugadoras más destacadas del encuentro, quiso destacar el rendimiento defensivo como el aspecto clave para vencer al bloque español. "Fue un encuentro muy bueno para nosotras, porque estuvimos muy bien defensa, sobre todo la primera mitad, y controlamos el ritmo del partido", indicó la '8' carioca.

Continuando en esa línea de resaltar la defensa del equipo durante el partido, Iziane Castro quiso comentar que una de las claves del duelo fue la defensa realizada por su compañera Micaela Martins sobre Amaya Valdemoro. "Fue muy importante su trabajo, porque no permitió que estuviese cómoda, y frenándola a ella se frena el 50 por ciento del ataque de España", afirmó.

Por último, Castro aseguró que el duelo ante España ha servido a las brasileñas para "crecer como equipo", y que esa experiencia les preparará muy bien para el cruce de cuartos de final, que medirá a las sudamericanas con Bielorrusia el próximo viernes. "Fue un partido difícil, pero creo que nos ha hecho crecer en muchos aspectos y eso nos ayudará el viernes", concluyó.