14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 12 de marzo de 2008

    Béisbol/Preolímpico.- España cae arrollada ante Canadá (11-0) y dice adiós a Pekín

    TAICHUNG (CHINA TAIPEI), 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La selección española de béisbol se despidió de sus escasas opciones de poder clasificarse para los Juegos Olímpicos de Pekín tras caer en la quinta jornada del Preolímpico de China Taipei por un contundente 11-0 ante Canadá.

    Los hombres de Jake Molina apenas pudieron hacer nada ante el combinado norteamericano, que abrió brecha muy pronto y que al término de la primera entrada ya dominaba claramente (4-0).

    A partir de ahí, los canadienses, favoritos para coger uno de los tres billetes olímpicos que hay en juego en Taichung, continuaron aprovechando las debilidades españolas y cerraron el partido antes de tiempo, ya que las reglas internacionales señalan que si al finalizar el séptimo 'inning' un equipo manda por 10 carreras o más se detiene el choque.

    España, que sólo ha sumado un triunfo (Sudáfrica) por cuatro derrotas, intentará afrontar los dos choques que le quedan en este Preolímpico, ante Australia mañana y ante México el viernes, con la esperanza de que sin presión pueda mejorar sus prestaciones.