16 de junio de 2019
  • Sábado, 15 de Junio
  • 12 de junio de 2019

    Blanco: "Los Juegos Europeos deben tener un futuro impresionante"

    Blanco: "Los Juegos Europeos deben tener un futuro impresionante"
    COE/NACHO CASARES

    MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

    "Los Juegos Europeos eran una obsesión que teníamos porque Europa era el único continente que no los tenía pese a ser el más fuerte en resultados deportivos. Van a ser un grandísimo éxito, con un nivel de instalaciones y de preparación difíciles de superar", apuntó este miércoles Alejandro Blanco durante un encuentro informativo con

    De todos modos, no tiene "la respuesta" para saber qué futuro tendrá este evento. "Hay como turbulencias, pero sería un gran error que disminuyesen el nivel competitivo que deben tener porque para varios deportes no son clasificatorios para Tokio, pero otros que sí lo son, como por ejemplo para el judo que también es Europeo", indicó.

    "Debemos tener los Juegos continentales más fuertes para que el año antes de los Juegos Olímpicos sus deportistas se puedan medir. Hay que insistir y ajustar algunas cosas, pero deben tener un futuro impresionante", subrayó Blanco, aclarando que nunca ha habido "un país en contra" de su celebración y que solo "en sus inicios hubo una oposición grande de las federaciones europeas".

    El mandatario también dejó claro que sí que hay "ciudades interesadas" en acoger estos Juegos Europeos, pero que "son de organización compleja en cuanto a instalaciones" y también "caros porque necesitan una gran inversión". "Yo creo en los Juegos Europeos, era una locura que este continente no los tuviese", aseveró, que no esconde que hay "espacio para todo" y que no ninguna cita "es incompatible" con otra.

    "En España acabamos de salir de los Juegos del Mediterráneo y tenemos que darnos espacio para organizar unos de esta magnitud, pero hay muchas ciudades que pueden. Estos Juegos son una de las asignaturas pendientes para este país", prosiguió Blanco

    En cuanto a los resultados que puede lograr el "maravilloso" equipo español en la capital bielorrusa, el presidente del COE espera "un medallero muy fuerte". "Pero quinielas nunca hago", recordó, pidiendo ser "optimistas" para Tokyo 2020. "Lo más importante de Minsk es que es la antesala de Tokio", remarcó.

    BIELORRUSIA, PREPARADA PARA ALBERGAR "UN EVENTO GRANDIOSO"

    Junto a Alejandro Blanco estuvo Pavel Pustovoy, Embajador de la República de Belarús en España, celebró que su país vaya a albergar "una de las actividades deportivas más importantes en Europa de este año". "Para Bielorrusia es un gran honor recibirlos y llevar a cabo un evento tan significativo donde se podrá conocer nuestra cultura, gastronomía, tradiciones y bella naturaleza", comentó.

    El diplomático reconoció que sus paisanos están "con impaciencia" estos Juegos Europeos, donde esperan a "4.000 atletas y 30.000 turistas". "Lo más importante es que los que vengan se sientan lo mejor posible", agregó.

    "No tengo las cifras exactas de venta de entradas, pero la información de hace un par de semanas era que la mitad fue vendida. Creo que van a quedar pocas, para las dos ceremonias están vendidas", detalló sobre la asistencia a un evento "grandioso".

    Respecto a la seguridad, dejó el dato de que de los 4.000 turistas españoles que les visitaron el año pasado hicieron hincapié "en la limpieza y en la seguridad". "Pero eso no significa que vamos a descansar, y la Policía y otros órganos de seguridad emprenderán medidas especiales para proteger más a nuestros visitantes a un país que se considera uno de los más seguros. Espero que no pase nada imprevisto, pero todas las medidas de seguridad van a estar presentes", sentenció.

    Contador

    Lo más leído en Deportes