10 de diciembre de 2019
11 de febrero de 2010

Blanco: "Si no se saca nada, tampoco hay que estar disgustado por ello"




   VANCOUVER (CANADÁ), 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, reconoció que, a pesar de que España cuenta con 18 deportistas en los Juegos Olímpicos de Vancouver, que comienzan este viernes, es una cifra "pequeña" y aseguró que no sería negativo volver sin medallas ni diplomas.  

   "Espero que compitan bien, que den lo máximo posible... Si eso les da para sacar una medalla, perfecto; si da para un diploma, perfecto; y si no se saca nada, tampoco hay que estar disgustado por ello", afirmó tras el izado de la bandera española en Vancouver.

   Para Blanco la cifra de 18 deportistas españoles en Vancouver 2010 "es pequeña". "Es el nivel que tenemos. Yo siempre digo que tal y como está el deporte mundial, clasificarte ya es un éxito", destacó.

   El equipo "es una mezcla de gente veterana y joven" y aunque no es grande sí tiene "calidad". "Si España tiene interés en organizar unos Juegos de Invierno, es un punto de partida para lanzar a la gente joven", apuntó.

   Por ello cree que hay que "confiar en ellos, aplaudirles y apoyarles". "No es fácil en un país como España, en el que la nieve no es nuestro hábitat natural, sacar deportistas del nivel que tenemos. Aquí hay jóvenes dispuestos al sacrificio total para conseguir los éxitos", agregó.

   Por último, se mostró encantado con la organización de la cita canadiense, que ve "perfecta". "Me ha parecido que va a ser difícil mejorarlo. No he visto ningún fallo, aunque tampoco vas buscándolos. Todo funciona perfectamente. Canadá es un país extraordinario y la organización va a funcionar perfectamente", concluyó.