17 de septiembre de 2019
6 de septiembre de 2008

La candidatura de Tokio 2016 llega a Pekín para "aprender" de la organización de China

La candidatura de Tokio 2016 llega a Pekín para "aprender" de la organización de China
REUTERS

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la candidatura olímpica Tokio 2016, Ichiro Kono, llegó hoy a Pekín junto a otros miembros del comité de la candidatura japonesa para presenciar la competición de los Juegos Paralímpicos y para "aprender" de la organización de China de cara a ser sede de los Juegos del 2016, para lo que tendrá que pelear con Madrid, Río de Janeiro y Chicago, las otras ciudades finalistas.

"La candidatura de Tokio 2016 se centra ahora en el aprendizaje de cómo organiza China los Juegos Paralímpicos, después del gran éxito de los Juegos Olímpicos según el Programa de Observadores del COI", dijo Kono.

La expedición de la candidatura de la capital japonesa la completan el vicealcalde de Tokio, Kazuhisa Yamaguchi, y diez miembros del Gobierno Metropolitano de Tokio, ciudad de la que Kono resaltó el "lavado de cara" que ha sufrido para mejorar las instalaciones con miras a acoger los Juegos.

"Tokio está trabajando para adecuar la ciudad a las personas con discapacidad y podemos crear un increíble escaparate para el deporte para discapacitados a través de los Juegos Paralímpicos de 2016", sentenció.