17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 21 de febrero de 2010

    Carolina Ruiz, decimoctava en supergigante

    VANCOUVER (CANADÁ), 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La esquiadora española Carolina Ruiz conquistó un meritorio decimoctavo puesto en la prueba de supergigante de los Juegos Olímpicos de Vancouver, en la actuación más destacada de la delegación española durante la novena jornada de competición.

    La esquiadora austriaca Andrea Fischbacher se hizo con la medalla de oro en el supergigante por delante de la eslovena Tina Maze y la estadounidense Lindsey Vonn, que aspiraba al oro y tuvo que conformarse con el bronce.

    Fischbacher concluyó con un registro de 1:20.14, que le sirvió para superar el 1:20.63 de Maze y el tiempo de 1:20.88 de Vonn. La americana no pudo repetir el resultado del descenso donde logró la medalla de oro por delante de su compatriota Julia Mancuso que, contra todos los pronósticos, sólo pudo ser novena.

    En cuanto a la participación española, Carolina Ruiz Castillo fue la mejor clasificada con el decimoctavo puesto, gracias a un registro de 1:23.05. Por su parte, la otra española que participaba, Andrea Jardi, no pudo pasar el corte en la primera manga.

    Por su parte, el sueco Marcus Hellner consiguió llevarse la medalla de oro en la prueba de persecución de 30 kilómetros de esquí de fondo. Debutante en una cita olímpica, Hellner paró el cronómetro en 1:15:11.4, en una prueba en la que la medalla de plata correspondió al alemán Tobias Angerer y el bronce al también sueco Johan Olsson.

    En esta prueba, el mejor de los dos españoles que compitieron fue Vicenc Villarubla, que acabó en el puesto 34, a cuatro minutos y medio del ganador. Por detrás, Javier Gutiérrez fue cuadragésimo a más de siete minutos del mejor crono.

    Además, el suizo Simon Ammann logró un récord de cuatro medallas olímpicas individuales al ganar este sábado la prueba de salto de trampolín grande de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver, pese a las fuertes condiciones del viento.

    Ammann realizó el salto más largo en las dos vueltas para sumar un total combinado de 283,6 puntos. El polaco Adam Malysz obtuvo la medalla de plata y el austríaco Gregor Schlierenzauer ganó el bronce. Estos tres saltadores terminaron en el mismo orden en la colina normal.

    LOS COREANOS BRILLAN EN PATINAJE

    La novena jornada repartió medallas en tres pruebas de patinaje, con protagonismo para la delegación coreana. En la única prueba de velocidad del día, los 1.500 metros, el holandés Mark Tuitert conquistó el oro por delante del principal favorito, el estadounidense Shani Davis y del noruego Havard Bokko, bronce.

    En cuanto al programa de pista corta, en la prueba masculina de 1.000 metros la gloria correspondió a Corea, que se llevó el oro por medio de Jung-Su Lee y la plata con Ho-Suk Lee. El estadounidense Apolo Anton Ohno completó el podio.

    La jornada triunfal del equipo coreano se prolongó en la prueba femenina de 1.500 metros, con plata y bronce para Eun-Byul Lee y Seung-Hi Park. En esta competición, el oro fue para la china Yang Zhou.