22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 18 de junio de 2019

    El COE quiere ser un "referente" en sostenibilidad para la sociedad y movimiento olímpico

    El COE quiere ser un "referente" en sostenibilidad para la sociedad y movimiento olímpico
    NACHO CASARES/COE

    MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, afirmó que dicho organismo ha tomado el liderazgo en sostenibilidad en el Movimiento Olímpico y expresó su deseo por ser un "referente" para la sociedad española, en el XV Aniversario de la Red Española del Pacto Mundial celebrado en la sede del COE en Madrid.

    Al acto han acudido, además de Alejandro Blanco, el presidente de la Red Española del Pacto Mundial, Ángel Pes; la secretaria general del COE, Victoria Cabezas, y la alta Comisionada de la Agenda 2030, Cristina Gallach, que ha clausurado la jornada.

    Durante este aniversario se han explicado los logros conseguidos por la Red Española de Pacto Mundial desde 2004. El presidente del COE dijo que la institución olímpica "ha tomado el liderazgo en sostenibilidad en el Movimiento Olímpico", y por ello es miembro signatario del Pacto Mundial desde octubre de 2017.

    "Actuamos en nueve de los ODS, dando especial relevancia al medioambiente, la igualdad de género, la salud y bienestar y la educación. Queremos, desde el COE y desde el deporte español, ser un referente en sostenibilidad para la sociedad española y animamos a las empresas a unirse a este movimiento para construir un mundo mejor para las generaciones futuras", comentó Blanco.

    Por su parte, Ángel Pes repasó los logros alcanzados en estos 15 años, y destacó el papel de la organización "para liderar con hechos" los retos que plantea el proceso "hacia un mundo más sostenible".