24 de enero de 2020
  • Jueves, 23 de Enero
  • 10 de diciembre de 2019

    El Comité Paralímpico Internacional celebra "el número sin precedentes" de peticiones de entradas para Tokio

    El Comité Paralímpico Internacional celebra "el número sin precedentes" de peticiones de entradas para Tokio
    Las mascotas Miraitowa (izda) y Someity (dcha) de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020 - REUTERS / ISSEI KATO - ARCHIVO

    TOKIO, 10 Dic. (Reuters/EP) -

    El Comité Paralímpico Internacional (CPI) cifró en más de tres millones las peticiones para obtener una entrada para acudir a los Juegos de Tokio del año que viene, tres veces más que la demanda para los de Londres 2012 donde hubo el récord con 2,7 millones vendidas.

    "Tenemos muy buenos números en venta de entradas, tuvimos 3,1 millones de peticiones, que es un número sin precedentes, tres veces más que para Londres (a un año del inicio de los Juegos) y esos son los Juegos más exitosos de lejos. Esto demuestra el apetito de la sociedad japonesa por los Juegos del año que viene", aseguró este martes Andrew Parsons, presidente del CPI, a la agencia Reuters.

    Cerca de 600.000 entradas fueron asignadas durante la primera lotería los organizadores de Tokyo 2020 dijeron inicialmente que habría solo 2,3 millones de entradas para la cita paralímpica, que se desarrollarán del 25 de agosto al 6 de septiembre, pero también esperan que puedan disponer de más.

    "Es una sorpresa positiva y esto compensa todos los esfuerzos, no solo los del Comité Paralímpico Internacional sino también los de Tokyo 2020, los medios de comunicación y la sociedad japonesa", añadió el dirigente.

    Para el brasileño, todos están "comprometidos" con el evento. "Si piensas en el último torneo de rugby en silla de ruedas de hace unas semanas y el entusiasmo que hubo de los espectadores, queda claro que Japón es un país que se ha enamorado del deporte paralímpico", expresó.

    Por otro lado, Andrew Parsons aseguró que, al contrario de lo sucedido en los Juegos Olímpicos de semanas antes con los maratones y las pruebas de marcha, todas las competiciones mantendrán sus fechas y escenarios programados.

    "Hubo una respuesta abrumadora de parte de los atletas diciendo que el maratón paralímpico es el momento de estar más cerca de los espectadores de Tokio. Competir delante de cientos de miles de espectadores es una forma de decirles gracias por el apoyo", admitió el presidente del CPI.

    Para leer más