18 de julio de 2019
  • Miércoles, 17 de Julio
  • 11 de abril de 2019

    El 'Equipo Toyota' se presenta con la mirada puesta en Tokyo 2020

    El 'Equipo Toyota' se presenta con la mirada puesta en Tokyo 2020
    @TOYOTA_ESP

    Carolina Marín y Niko Sherazadishvili, sus apuestas para los Juegos Olímpicos Eva Moral y Martín de la Puente, opciones de medalla en los Paralímpicos

    MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El presidente y CEO de Toyota España, Miguel Carsi, ha dado este jueves el pistoletazo de salida al 'Equipo Toyota', formado por la jugadora de bádminton Carolina Marín, el judoca Niko Sherazadishvili, la paratriatleta Eva Moral y el tenista Martín de la Puente, para promover sus respectivas competiciones de cara a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

    "Estamos comprometidos en promover la movilidad para todos. El movimiento es algo intrínseco al deporte y creo que el deporte tiene la calidad de aumentar el espíritu de equipo", comentó Carsi durante el acto de presentación con los cuatro deportistas, en la sede de Toyota en Alcobendas (Madrid).

    Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), y Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español (CPE) acudieron al acto junto con María José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), y también varias personalidades del deporte de élite nacional e inclusivo.

    "No es solo libertad de movilidad, es libertad de pensamiento y libertad con mayúsculas. Un agradecimiento eterno a Toyota y ojalá que ese espíritu inquieto, de avanzar y de avanzar todos juntos, se impregne en todas las empresas", afirmó Blanco.

    Por su parte, Carballeda resaltó la "apuesta de Toyota en igualdad de oportunidades y cuidando a todas las personas", con y sin discapacidad. "Las cosas sí ocurren, vamos avanzando y haciendo mejor a la sociedad", dijo. "Hay muchas cosas en el mundo paralímpico que parecían imposibles y afortunadamente están ocurriendo. Tenemos la suerte de contar con magníficos compañeros de viaje como Toyota", añadió al respecto.

    Luego, fue el turno de Rienda. "Para nosotros es muy importante el deporte inclusivo. Toyota nos demuestra que las cosas imposibles serán posibles de aquí a algunos años", opinó antes de congratularse por cómo Toyota vincula "el valor del deporte al compromiso de la empresa" y por la "colaboración público-privada" que va dirigida "a reforzar el compromiso con la familia olímpica y el mundo del olimpismo".

    CAROLINA MARÍN, SIN MULETAS

    De esta manera, el 'Equipo Toyota' se nutrirá también a nivel institucional de la Federación Española de Bádminton (FESBA). Su presidente, David Cabello, incidió en la buena simbiosis: "Se va a convertir en una clara referencia de esa colaboración público-privada para el desarrollo de nuestro deporte. Nos sentimos muy orgullosos de representar a las entidades que están detrás de los deportistas, ayudándoles a conseguir su sueño".

    Tras ver caminar sin muletas al gran referente del bádminton en los últimos años, la onubense Carolina Marín, el resto de componentes describieron sus objetivos en la recta final de este ciclo olímpico y paralímpico. Así, la paraduatleta y paratriatleta Eva Moral admitió que "el mundo del deporte se volcó mucho" con ella cuando tuvo su accidente. "Eso era un impulso y una motivación más para seguir adelante. Ir a los Juegos es una motivación extra, pero día a día", indicó.

    El jugador de tenis paralímpico Martín de la Puente calificó los JJ.OO. de Río de Janeiro 2016 como "algo especial" y como "la mejor semana" de su vida. "Yo tuve la suerte de aprender mucho y pasármelo bien", agregó bajo la atenta mirada de Niko Sherazadishvili, vigente campeón del mundo de judo en la categoría de -90 kilos.

    No obstante, el judo español en los JJ.OO. tiene deudas pendientes. "La barrera para mí no es una barrera, es un sueño. Estamos muchos luchando por la clasificación olímpica y esperemos sacar más de una medalla en Tokio, es el sueño de todos los que estamos ahí. Es una motivación para el resto de compañeros: si yo puedo, ellos pueden; y si ellos pueden, yo puedo", sentenció.