17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 19 de septiembre de 2019

    España anima a sus deportistas a "soñar" con una medalla en Tokyo 2020

    España anima a sus deportistas a "soñar" con una medalla en Tokyo 2020
    Recepción en la Embajada de Japón a los deportistas olímpicos y paralímpicos para Tokyo 2020EUROPA PRESS

    MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La secretaria de estado para el Deporte, María José Rienda, y los presidentes del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, han expresado su confianza en la "organización perfecta" y han animado a los deportistas españoles a "soñar" con una medalla en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio en 2020.

    Así lo han manifestado en la recepción que le ha brindado este jueves el Embajador de Japón en España, Masashi Mizukami, a una delegación de representantes deportivos y deportistas españoles en su residencia en Madrid a algo menos de un año para la celebración de los Juegos de Tokyo 2020.

    Al acto asistieron, además, la Secretaria de Estado de Servicios Sociales, Ana Isabel Lima, junto a una amplia representación de deportistas que podrían disputar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos como los karatecas Sandra Sánchez y Damián Quintero, el tirador Alberto Fernández, y los paralímpicos Gerard Descarrega (atletismo), Ricardo Ten (ciclismo) y Teresa Perales (natación).

    El presidente del COE, Alejandro Blanco, se declaró convencido en la "organización perfecta" por parte de Japón, que ofrecerá una imagen vanguardista y serán los primeros Juegos que se retransmitirrtán en '8K'. "El nivel deportivo será muy alto, probablemente el mayor de las últimas ediciones. España está obteniendo grandes resultados y confiamos en llevar a un gran equipo, con muchas posibilidades, a Tokyo", comentó.

    Por su parte, el presidente del CPE, Miguel Carballeda, recordó que éstos serán los segundos Juegos Olímpicos que organizará el país nipón, tras los de 1964, en los se fusionaron los Olímpicos y Paralímpicos. "Entonces, sólo se disputaron nueve deportes y compitieron 200 deportistas de todo el mundo. En Río fueron 4.300", indicó.

    Carballeda dijo estar también "tranquilo" por la "capacidad de organización", "compromiso" y "cariño". "La sociedad japonesa cuida mucho a los niños porque son su futuro y a los mayores porque nos han traído hasta aquí y también a las personas con discapacidad. Japón y España son los países en los que más se reconoce a los deportistas paralímpicos", señaló.

    La presidenta del CSD, María José Rienda, manifestó su confianza en que los de Tokyo serán unos grandes Juegos. "No me cabe ninguna duda. Estamos alcanzando un alto nivel. A los deportistas os digo que soñéis con una medalla. Japón se está volcando con los Juegos y estamos colaborando para que nuestros deportistas se aclimaten de la mejor forma posible. Os deseo que soñéis con esa medalla olímpica porque merece la pena", sentenció.

    Contador

    Lo más leído en Deportes