23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 26 de junio de 2019

    España, obligada a ganar a Italia en el fútbol playa de Minsk 2019

    Otra jornada de sequía española en los Juegos Europeos

    España, obligada a ganar a Italia en el fútbol playa de Minsk 2019
    Llorenç Gómez León, durante un partido de la selección española de fútbol playa.RFEF

    MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La sexta jornada de competición en los II Juegos Europeos, que se disputan hasta el 30 de junio en Minsk (Bielorrusia), vivieron otro día de sequía para la delegación española y además una derrota de la selección masculina de fútbol playa, viéndose obligada a ganar a Italia si quiere optar a las medallas.

    De esta manera, los pupilos de Joaquín Alonso cayeron por 4-6 ante Ucrania en el Olympic Sport Complex de la capital bielorrusa. Por eso, la baza que le queda a España es ganar a Italia este jueves (19.00 hora local) y situarse a la cabeza del Grupo B, hasta acceder con ello a semifinales.

    La nota negativa para la delegación española se completó en el turno vespertino con la eliminación del equipo de atletismo en semifinales. Sus 48 puntos acumulados solo sirvieron para acabar en la cuarta plaza, por detrás de Bielorrusia (73), Italia (57) y República Checa (56). Por tanto, estos tres países estarán en la final junto a los tres primeros de la otra 'semi': Ucrania (71 puntos), Francia (60) y Alemania (58).

    Por otra parte, el bilbilitano Pablo Abián continuó con su paso firme en la competición de bádminton gracias a su victoria por 23-21, 12-21 y 21-12 sobre el búlgaro Daniel Nikolov, en un duro partido correspondiente al Grupo F del cuadro individual masculino.

    Mientras, la tiradora tarraconense Sonia Franquet se clasificó con 297 puntos y en primera posición para la final de pistola de precisión de 25 metros. Así, se resarció de su discreta actuación en 10 metros, pues no se encontró a gusto y esto la dejó fuera de la lucha por las medallas en la modalidad de mayor velocidad.

    La irregularidad también se apoderó del piragüismo, pues Roi Rodríguez acabó quinto en su carrera de K1 1000 y Paco Cubelos junto a Iñigo Peña fueron sextos (3:20.215) en el K2 1000, cuyo oro fue para los alemanes Max Hoff y Jacob Schopf (3:18.175); la plata fue para los ucranianos Oleksandr Syromiatnykov y Oleh Kukharyk (3:18.865) y el bronce para los rusos Vladislav Litovka y Roman Anoshkin (3:19.023).

    En lucha olímpica, Marina Rueda perdió por 10-0 en los octavos de final de la categoría de -53 kg ante la ucraniana Yuliia Khavaldzhy. Nada más entrar al tapiz del Sports Palace de Minsk, su rival tiró a Rueda al suelo y ésta ya no pudo reponerse con fuerzas de la técnica realizada hasta el desenlace del combate.

    Y en boxeo, en el Sports Palace de Uruchie, el murciano Gabriel Escobar venció en octavos de final al ruso Vadim Kudriakov (1-4) y en cuartos al armenio Baregham Harutyunyan (0-5). Ahí, los tres asaltos estuvieron dominados desde el principio por el español y se metió en las semifinales, donde se enfrentará al italiano Manuel Cappai el próximo viernes (15.00 horas).