Los hermanos Gasol se lucen en el 'entrenamiento' ante Hungría

Actualizado: martes, 29 julio 2008 0:36


ZARAGOZA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La selección española sumó una incontestable victoria sobre la de Hungría (103-45) en su penúltimo partido de preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Beijing, con nota especial para los hermanos Gasol, Pau y Marc, que anotaron entre ambos la mitad de los puntos del equipo nacional.

El seleccionador, Aíto García Reneses, reservó a Raúl López, después de los problemas físicos que sufrió ante Argentina, y lamentó el golpe en el tobillo sobre Navarro que impidió al base terminar el encuentro con normalidad, pero siguió repartiendo minutos y pidiendo intensidad a su defensa.

España no tuvo piedad de un combinado modesto que ni siquiera le sirvió de 'sparring' porque el dominio bajo los tableros del equipo nacional y su fuerte defensa le impidieron alcanzar la cincuentena de puntos.

Además Hungría comprobó 'in situ' el partido más relevante de Pau Gasol, que anotó 32 puntos e incrementó paulatinamente las distancias en el marcador. Su hermano, Marc, también le secundó con acierto y se marchó hasta los 20.

Las diferencias fueron notables desde el principio, pero un apabullante parcial de 15-0 favorable al equipo nacional en el segundo cuarto situó el partido en un auténtico paseo para los de Reneses.

Hungría ni siquiera pudo maquillar el marcador y se entregó definitivamente en el inicio del último periodo, en el que encajó otro parcial en contra de 11-0 que dejó un marcador deshonroso de 103-45.