JJ.OO/Atletismo.- Higuero: "Sobrado no he estado, pero aún tengo un 'cartuchito'"

Actualizado: viernes, 15 agosto 2008 18:13


PEKÍN, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El mediofondista español Juan Carlos Higuero reconoció haberse sentido muy cómodo en su primer contacto con el tartán del Estadio Olímpico 'El Nido' y se mostró muy satisfecho tras clasificarse para las semifinales de los 1.500 metros.

"Sobrado no he estado, pero quizás otros 70 metros sí habría aguantado, y eso es importante. Yo me he visto bien, me he guardado un poquito. Tengo un 'cartuchito', pero no hay que confiarse. Mañana será lo duro en las semifinales. Me he encontrado mejor de lo que esperaba", reconoció.

El burgalés, que se colgó un bronce en el último Mundial en pista cubierta de Valencia, lamentó que su serie fuera "la más lenta" pues podría perjudicarle para las 'semis'. "Ha sido la carrera más perra de las tres".

De todos modos, considera que aún no puede "sacar nada en limpio". "Es una eliminatoria. Pero lo que sí digo es que he intentado llegar para competir lo mejor posible, y a ver qué pasa", apuntó.

Por otra parte, restó importancia a su derrota en el Campeonato de España disputado en Tenerife, que calificó como "un espejismo", y aseguró que ya lo ha olvidado. "En la semifinal intenté sorprender y luego en la final no pude, era una carrera de 3.51 y aquí están todos los mejores, no gana cualquiera".

El de Aranda de Duero reconoció que su estrategia era seguir al estadounidense Bernard Lagat. "Intenté seguirle y ha empezado a hacer maniobras muy arriesgadas, y yo también, porque he ido detrás de él. Si un atleta quiere estar arriba del todo tiene que diseñar su propia carrera. Cuando hemos cambiado en el último 100 hemos seguido los tres y me he quedado sorprendido de que se quedara Lagat. Quizás él está ahorrando energías", explicó.

En otro orden de cosas, agradeció poder descansar un día de cara a las semifinales del domingo. "Prefiero que sea así, a que sea todo seguido", comentó un Higuero que encuentra similitudes entre estos Juegos y su debut en Sydney 2000. "Aquí también son grandes estadios y muchas voces en una", añadió.

Por último, lamentó que el catalán Reyes Estévez no pudiera clasificarse. "A veces el cambio de país, la aclimatación, igual le ha venido mal. La verdad no sé, ahora hablaré con él, no tengo ni idea todavía", concluyó.