JJ.OO/Atletismo.- Jesús España: "Te sientes un poco frustrado, pero al mismo tiempo es un orgullo correr con gente así"

Actualizado: sábado, 23 agosto 2008 18:43

"El atletismo es un deporte de pobres"

PEKÍN, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El atleta español Jesús España se mostró algo decepcionado tras acabar decimocuarto en la final de los 5.000 metros de los Juegos Olímpicos de Pekín, pero al mismo tiempo reconoció que es un orgullo correr con deportistas como el etíope Kenenisa Bekele, que se llevó el oro con récord olímpico incluido, y del que dijo que es "un extraterrestre".

"Yo me encontré muy bien pero a la hora de correr, cuando llevas dos kilómetros en las piernas, ese poquito de gas te lo notas, y encima al ser superiores, la diferencia se acrecienta. Te sientes un poco frustrado pero al mismo tiempo es un orgullo correr con gente así. A Bekele se le ha visto estratosférico, ha corrido muy rápido, es un extraterrestre", explicó.

Asimismo, el madrileño indicó que le da "envidia sana" entrar en la lucha por las medallas, pero que no queda otra que "seguir entrenando y pelear", al tiempo que afirmó haberse encontrado bien hasta los 2.400 metros.

"Hasta el 2.400 he conseguido mantenerme con ellos, me encontraba bien, luego me he quedado y a sufrir hasta el final para acabar la carrera lo más dignamente porque me he quedado sin fuerzas. Esta gente se recupera muy bien de las series. Te da envidia sana y está claro que te gustaría estar ahí, lo que pasa que hoy por hoy es otro mundo", comentó.

Por último, España concluyó asegurando que al ver la clasificación de la prueba, con dos etíopes, dos keniatas y un ugandés entre los seis de cabeza, se demuestra que el atletismo es "un deporte de pobres", a diferencia de otros que son "para gente pudiente".