19 de mayo de 2019
  • Sábado, 18 de Mayo
  • 23 de agosto de 2008

    JJ.OO/Atletismo.- Lamine Diack reconoce que las medallas de Bolt tienen más impacto que las de Carl Lewis en 1984

    PEKÍN, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), Lamine Diack, reconoció que las tres medallas de oro de Usain Bolt en los Juegos Olímpicos de Pekín han tenido más impacto que las cuatro medallas que consiguió Carl Lewis en los Juegos de Los Ángeles en 1984.

    "Carl Lewis ganó cuatro oros en Los Ángeles '84 pero no causó la misma impresión. La diferencia es que no lo hizo con récords del Mundo", dijo Diack.

    "Puede ayudar a dar más popularidad a nuestro deporte", añadió Diack refiriéndose a Bolt, al que definió como "bueno y grande para el atletismo" después de que el jamaicano se colgase las medallas de oro en los 100 metros, 200 y relevos 4x100 en Pekín, superando el récord mundial cada vez.

    Y es que Bolt batió su propia de los 100 metros y paró el crono en 9,69 segundos mientras que en los 200 metros marcó un tiempo de 19,30 para superar la plusmarca que tenía Michael Johnson desde 1996.

    Así, el máximo dirigente del atletismo mundial apuntó a que "esperaba algo en torno a 9,70 en el 100" pero que no preveía el récord de Bolt en los 200 metros. "Pensé que batiría el registro, pero no esta vez", reconoció.

    Por eso, para Diack, el "momento especial" de los Juegos fue la carrera del doble hectómetro. "Fue fantástico, nos sentimos muy privilegiados de tenerle", sentenció.

    Además, a diferencia del presidente del COI Jacques Rogge, Diack piensa que "son normales" los gestos de celebración de Bolt aunque también recordó al jamaicano que debe ser consciente de que los rivales quieren felicitarle y él debe reconocer esos gestos.