5 de abril de 2020
18 de agosto de 2008

JJ.OO/Atletismo.- Luis Felipe Meliz: "He sabido aguantar la presión y estoy orgulloso de estar entre los ocho mejores"

PEKÍN, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El español Luis Felipe Meliz se declaraba "orgulloso" de acabar el concurso de longitud de los Juegos Olímpicos de Pekín entre los ocho primeros, después de acumular casi ocho años sin estar en una gran competición.

Meliz apuntó que había sabido "aguantar la presión". "He dado lo mejor de mí en cada salto, he luchado cada centímetro, he puesto alma, el corazón y la vida, de verdad que lo intenté", comentó el español nacionalizado, que terminó séptimo con un mejor intento de 8,07 metros.

El saltador hacia además una lectura positiva de su concurso. "Me ha servido para saber que no vale la pena saltar 8,40 u 8,30 en mayo o junio, hay que saltarlos aquí y eso le ha pasado factura a otros saltadores", explicó.

Meliz no obstante cree que le faltó "suerte" para "pillar un gran salto". "Al no haber viento era más o menos las marcas de pista cubierta, que es difícil pasar de 8,30, con 30 era medalla segura en los Juegos, pero había que saltarlo. Juan Carlos me ha dicho que ya estar aquí entre los 12, que había cumplido, pero yo como saltador y atleta quiero ir a más", dijo.