4 de abril de 2020
12 de agosto de 2008

JJ.OO/Baloncesto.- Crónica del Grecia - Alemania: 87-64

Grecia se reencuentra con la victoria tras humillar a Alemania

PEKÍN, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Grecia, subcampeona del mundo, se reencontró con el triunfo (87-64) en el torneo olímpico y no tuvo piedad de una Alemania, que apenas puso resistencia al poderío heleno en la segunda jornada de competición del torneo olímpico masculino.

Como un vendaval saltó Grecia a la cancha china, tras la derrota encajada en el debut ante España, endosando un parcial de inicio de 7-0 a una dormida Alemania, que tuvo que reaccionar tras un tiempo muerto solicitado por Bauermann.

Spanoulis con un triple estableció un 12-2, que provocó la reacción germana a base de lanzamientos exteriores, con un Greene muy efectivo, que permitió remontar y tras una canasta de Dirk Nowitzki establecer las tablas (21-21) para adelantarse en la última jugada (21-23).

Parecía que el guión había cambiado, pero la reacción germana fue un espejismo. Diamantidis, con un triple, ponía a Grecia de nuevo por delante y los helenos volvían a alargar el marcador (37-27) tras su acierto en el tiro y su férrea defensa, a pesar de los intentos alemanes por reducir las diferencias.

Tras el descanso nada cambió y Alemania lo intentaba, pero no podía superar a Grecia, que sólida y con una buena defensa, iba aumentando sus ventajas (66-47) para buscar su primera victoria en el torneo olímpico.

El último parcial fue un mero trámite donde los de Giannakis mantenían su ritmo con un Spanoulis (23 puntos) muy activo en estos Juegos, mientras que Bauermann daba descanso a los Nowitzki (13 puntos), Greene, desapercibido en la segunda parte, y Kaman, que sólo ayudó a los suyos con 4 puntos.

Alemania, que venía de ganar a la cenicienta del grupo Angola, se complica su clasificación, ya que el próximo duelo le enfrentará a la vigente campeona del mundo, España, mientras que Grecia se saca la espina del debut ante los de Aíto y coge moral de cara a su siguiente encuentro ante Estados Unidos.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: GRECIA, 87 - ALEMANIA, 64.

--EQUIPOS.

GRECIA: Spanoulis (23), Diamantidis (12), Fotsis (9), Glyniadakis (8), Vasilopoulos (7) --cinco inicial-- Printezis (6), Bourousis (5), Zisis (2), Papaloukas (15), Tsartsaris (0), Schortsanitis (0) y Pelekanos (0).

ALEMANIA: Nowitzki (13), Greene (11), Wysocki (7), Kaman (4) y Hamann (0) --cinco inicial-- Roller (6), Jagla (4),Ohlbrecht (1), Garrett (0), Schultze (11), Femerling (7), Zwiener (0).

--PARCIALES: 21-23, 13-10, 25-15 y 18-16.

--ARBITROS: Jungebrand (FIN), Belosevic (SRB) y Hirahara (JPN). Sin eliminados.

--PABELLÓN: Wukesong Arena. 10.000 espectadores.